Luma es el nuevo proyecto gastronómico del chef peruano Omar Malpartida que, tras un largo proceso de aprendizaje y evolución al frente de restaurantes como Tiradito & Pisco Bar, Chambi y Barra M, inaugura su proyecto más personal.

Cocina de origen, esa es la definición de la cocina que se hace en Luma. Un viaje culinario en el que descubrir la cultura, la historia y el arte de Perú a través de sus productos y de las creaciones de Omar Malpartida. Este restaurante ha nacido de la convivencia y el aprendizaje de los agricultores de las comunidades más remotas de Perú, dando lugar a un completo mestizaje que trata de unir la cocina peruana y la española a través de sus productos.

La carta de Luma está basada en los orígenes, en los productos menos conocidos y aislados de Perú, importados por Omar semanalmente. Su objetivo se centra en encontrar no sólo el mejor producto, sino la mejor historia para narrar y desarrollar a través de sus platos. Entre sus creaciones destaca un claro ejemplo, ‘La Pachamama’, a través de la cuál se representa un curioso ritual, representado en la carta de Luma con dos ingredientes emblemáticos de ambas culturas: la yuca y el azafrán.