Gastro

Lucía Grávalos y Jorge Moreno se juntan para un 4 manos en Mentica Gastronómico, Madrid

La Rioja y Alicante son los territorios protagonistas de este menú degustación, una cena pensada y creada en exclusiva en la que la huerta y el mar se entrelazan en cada uno de sus pases.
Lucía Grávalos y Jorge Moreno.

El restaurante Mentica Gastronómico en Madrid acogerá la primera cena a cuatro manos entre la chef Lucía Grávalos, y Jorge Moreno, chef de Voraz (Alicante). Los dos jóvenes cocineros se juntan por primera vez este sábado 9 de abril a las 21:00h para rendir homenaje al sabor y cultura de sus tierras.

Lucía Grávalos (33 años), premio Metrópoli Cocinera Revelación 2021 y reciente Sol Repsol, actualmente es una de las jóvenes promesas gastronómicas en España. Sus raíces y su pasión por La Rioja están presentes en cada una de sus recetas. Ella elabora platos tradicionales y contemporáneos, los cuales se han convertido en un signo de identidad en su cocina.

En la otra parte de este menú degustación estará el chef alicantino Jorge Moreno (32 años), nominado a Cocinero Revelación en Madrid Fusión, Joven Promesa de la Gastronomía Valenciana y situado en el ranking de los 20 Mejores Cocineros de España Sin Estrella Michelin, del restaurante Voraz de Alicante, uno de los sitios mejor calificados de la zona.

Además, en esta mezcla entre la huerta y el mar, entre la montaña y el Mediterráneo, se presentará la apertura del último proyecto de Moreno, Deslenguado by Voraz, en Alicante, un nuevo proyecto que estará lleno de sabor desde un punto de vista más informal y divertido.

Menú de territorio

El origen de ambos chefs se plasma en cada uno de los platos de este menú degustación compuesto por tres aperitivos, cuatro principales y dos postres. Jorge empezará con un pescaíto frito traído directamente de su tierra, al que le sigue el buñuelo de bacalao de Lucía, elaborado con uno de los productos más conocidos del norte. Para terminar los aperitivos: tomates, bonito a media sal, parmesano y aceitunas con manzanilla en rama.

Uno de los productos estrella de La Rioja se convertirá en el primer plato con el espárrago blanco fresco con crema ahumada y anguila, la gamba blanca con yema de huevo, blanquet y sopa de cebolla tostada le darán un toque cremoso a la comida.

Las habas con guiso de callos, sacramentos y aire de alegría riojana de Grávalos serán el sexto pase para finalizar con las mollejitas de cordero glaseadas, judías verdes, mostaza en grano y tomate seco preparado por Moreno.

El apartado dulce llegará con el cromatismo verde de la huerta de Lucía. Se trata de una receta hecha a base de verduras con mucho color. Y, para finalizar se servirá chirivía, mole dulce, café y caramelo de la mano de Jorge Moreno.

Una experiencia exclusiva; 30 plazas disponibles

El menú, disponible solo para 30 comensales la noche del sábado 9 de abril a las 21:00 horas, tiene un precio de 85€ con el maridaje a parte (30€).