En el mismo marco temporal, Louis Vuitton abre hoy la Semana de la Moda Masculina en París con una nueva colección de Pharrell Williams, mientras, desde la otra punta del mundo, en Hong Kong, la casa debuta con un bar pop-up dentro de su tienda de Lee Gardens.
El emblemático Bar Leone, regentado por el barman italiano Lorenzo Antinori, reconocido como el World’s Best Bar de 2025, llevará su coctelería premium a la pop-up de Vuitton como una manera de celebrar la ampliación de la tienda de Vuitton.
La coctelería asiática abrió sus puertas en junio de 2023, y, desde entonces, no ha parado de crecer gracias a la popularidad de su concepto inspirado en la cultura italiana vinícola con la que reinventa el clásico bar romano desde el corazón de Hong Kong.
Situado en el distrito central de la ciudad, la propuesta de Leone se centra en los “cócteles populares” o las bebidas para el pueblo con el objetivo de simplificar la coctelería moderna, y poner en valor la pureza de la tradición desde un bar sencillo y modesto que sirve tragos de calidad en clave democrática.
Bar Leone x LV
Desde un espacio efímero de estética retro en Lee Gardens, con lujosos asientos de tercielo rojo y 16 faroles sellados por el monograma de la casa, el dúo servirá cócteles, mocktails y una carta diseñada ad hoc inspirada en el emblemático Yum Sing Bar del histórico Lee Gardens Hotel.

La colaboración, por lo tanto, es también un tributo líquido a la nostalgia del Hong Kong de los años 70, que incluirá en la carta un cóctel estrella que evoca la elegancia arquitectónica de la nueva tienda, utilizando técnicas precisas e ingredientes inspirados en los viajes de la Maison a través de ingredientes como la ginebra, el moutai y la flor de saúco.