Bar Carallo

Se trata de la única taberna gallega afincada en Madrid. Se trata del lugar perfecto para disfrutar de elaboraciones de la cocina tradicional de la región en una versión contemporánea. Las dos características que diferencian a este restaurante son la buena cocina y un espacio pensado para disfrutar, ya sea en el interior o en su abrigada terraza, que incorpora a su turno de cenas la tradicional queimada.

Este es el primer local de restauración que forma parte del proyecto Galerías Serrano, ideado por Kike Sierra, quien define esta taberna actual como un espacio en el que disfrutar de buenos platos y encontrar nuestra cultura. 

Este restaurante se acompaña de nuevas y futuras aperturas que formarán parte de Galerías Serrano —ya pueden disfrutarse Nómada y el club privado Ishtar, conectados entre sí y a los que en pocos meses se sumará la apertura de Astro— como parte de la revitalización del conjunto arquitectónico brutalista que Kike lidera en coordinación con los vecinos.

Mar Mía

El grupo El Portal abre un nuevo establecimiento en Madrid, llamado Mar Mia, con un nuevo concepto gastronómico en el Hotel Ocean Drive de Opera, de Madrid, y de las manos de nuevos socios; Marc Rahola Matutes (OD Hotels), Rafa Zafra (Estimar) y Luis Rodríguez (Casa Elías).

El nuevo establecimiento, que ha contado con el asesoramiento de Devesa&Calvo, está diseñado por Carlos Bosch. Esta nueva apertura será un chiringuito cool, un beach club, una arrocería gourmet, una coctelería de lujo y un bar de tapas renovado. Estará ubicado en la Plaza de Isabel II y se prepara para la apertura, a finales de febrero de 2022.

Mar Mía contará con varios escenarios para una única columna vertebral que suma “lo mejor de cada casa”. La planta calle, con terraza, conecta con la plaza que preside la espalda del teatro lírico y con su entorno. En el hall dará la bienvenida la zona de coctelería y afterwork previa al área de restaurante con cocina vista y barra para tapas con otra extensa terraza interior ajardinada. Los espacios exteriores de Mar Mía se extenderán a la azotea con piscina, solárium y bar con vistas panorámicas al centro histórico de la urbe, todo con el interiorismo de Apple Tart Design, liderado por Raquel Giménez.

Restaurante Rodilla

En los últimos meses del año 2021 hemos vivido distintas aperturas como el quinto restaurante de la cadena Rodilla en Cataluña y sumándose a los más de 155 establecimientos, presentes en 14 comunidades autónomas que posee la empresa del emprendedor guijuelense, Antonio Rodilla. Este se sitúa en el Centro Comercial de Westfield Glories.

Este restaurante forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica.

Este nuevo local cuenta con 98 metros cuadrados y tendrá un equipo de 12 empleados de nueva incorporación y será clave para la expansión de la cadena. Se trata de una cadena de restaurantes informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939.  

Montia

Tras varios meses de espera, Montia ha encontrado el local perfecto para abrir de nuevo sus puertas. El chef Dani Ochoa dio con el espacio, dentro de San Lorenzo de El Escorial y próximo a sus circuitos y rutas por las montañas para captar producto con el que poder trabajar en cocina. El espacio apareció en la calle Juan de Austria 7c, próximo al antiguo Montia, quemado por un incendio tras 10 años de funcionamiento. 

El nuevo local está dividido en dos zonas, una interior, con capacidad hasta 14 comensales con esencia nórdica donde la madera, las pieles de las sillas de cuero de algunos detalles y la chimenea, serán los protagonistas de la decoración.

Por otra parte, y cruzando la primera zona, cuenta con la sala del invernadero, una terraza completamente acondicionada y cerrada con vistas al huerto de Montia, colocado a modo de escalera como vistas desde esta iluminada sala. En este espacio cuenta con una capacidad de hasta 18 personas.

La conexión entre ambos espacios, es la cocina vista. Una cocina amplia que es la protagonista del restaurante y que se sitúa en medio del local, con vistas a ella desde ambos espacios y por la que hay que pasar para ir de un espacio a otro o incluso al cuarto de baño.

Restaurante Saona

Grupo Saona abre un nuevo restaurante en la histórica ciudad de Sagunto, su local número 21 en la Comunidad Valenciana. Se trata del primer local en esta población, ubicado en el centro comercial L’Epicentre. Cuenta con 320 metros cuadrados y una capacidad para 130 personas aproximadamente. 

Para el diseño del nuevo restaurante, se ha seguido la misma línea mediterránea que ha inspirado al grupo desde sus inicios, creando un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante, tanto en su interior como en su terraza.

La apertura se produjo en los últimos meses del año y es, por ello, que en su carta incluían el nuevo Turrón de Banoffee, el primero con este sabor, que se ofrecía como obsequio a todos los clientes durante esta Navidad, con una adaptación de su tarta más icónica, convertida en el dulce más exquisito de las fiestas.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta