Hector Bracchiglione oKupa el restaurante Lando con un equipo de excompañeros de El Celler De Can Roca, el próximo martes 8 y miércoles 9 de Marzo para ofrecer un menú de ocho pasos.

Tras el exitoso paso con total sold out del comedor en Rooftop Smokehouse, la próxima oKupación de Bracchiglione será en el Restaurante Lando (Passatje Pere Calders 6, Barcelona) partir de las 20:30. Para esta ocasión el chef contará en cocina con un equipo de excompañeros suyos del Celler de Can Roca.

Después de años trabajando en algunas de las mejores cocinas del mundo – Kichisen (Kioto), Ryugin (Tokio), Celler de Can Roca (Girona), Michel Bras (Laguiole), Mugaritz (Rentería) – y de formar parte del equipo The Paris Pop-up (Ganadores de mejor Pop-up 2015, Le Fooding), Hector Bracchiglione se lanza con oKupa, su propio proyecto de restauración con el que ocupa cocinas de restaurantes o espacios inusuales para ofrecer menús creados con una visión muy personal formada por todos los lugares donde ha trabajado.

Sus platos prestan atención a las hierbas aromáticas de un jardín ecológico de Alella, siempre cuenta con una fuerte presencia de la huerta y con una elaboración hecha a mano: desde el pan hasta los encurtidos. Una combinación de filosofía kaiseki transmitida por Yoshimi Tanigawa y respeto por temporadas que aprendió trabajando con Michel Bras y Andoni Luis Aduriz. Toda una experiencia gastronómica emparejada con una selección de vinos naturales y cervezas artesanales que elije cuidadosamente para casar con los profundos sabores que logra crear.


***Plazas limitadas y reservando por anticipado llamando al 634925649 o escribiendo a reservasokupa@gmail.com. El menú degustación de 8 pasos es de 55€ (iva incluido) y no incluye bebida.La selección de vinos estará hecha por el equipo oKupa en colaboración Monviníc Store. Las cervezas artesanas vendrán de la Basqueland Brewing Project.

©Gabriela Olavarría.