El Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina se entregará el próximo mes de julio y la Real Academia de Gastronomía ya tiene preferidos para el galardón.

Este premio, que ya va por su edición número 42, se va a disputar entre cinco candidatos, todos ellos elegidos por la Real Academia de Gastronomía  (RAG), que son: Albert Adrià , Ramón Freixa , Paco Morales, Jesús Sánchez y Víctor Arguinzoniz. Cinco nombres conocidos nacional e internacionalmente por su maestría en la cocina se disputarán el mes que viene este premio a Mejor Jefe de Cocina.

Todos los aspirantes cuentan con, al menos, una estrella Michelin en su historial, además de otros reconocimientos gastronómicos de menor categoría, otorgados tanto a los chefs mencionados como a sus respectivos restaurantes.

Estos premios tan significativos para la carrera de un chef cuenta también con otras candidaturas que, previsiblemente, se harán públicas en las próximas semanas juntos con el nombre de sus candidatos. Y, aunque el nombre de los ganadores se hará público en el mes de julio, no será hasta septiembre su acto de celebración y entrega del galardón.