En Navidad, las calles se llenan de luces, de decorados y de mercados navideños. En estos mercados, se pueden encontrar tanto dulces típicos como todos los artículos navideños que puedas imaginar. Sabemos que ha llegado esta época festiva porque las calles huelen a castañas asadas y los establecimientos de alimentación se llenan de turrones y panettones.

Mercadillo de la Plaza Mayor, Madrid

La Plaza Mayor es uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Cada año, esta plaza se convierte en el lugar de culto para todos los turistas que pasan por allí. Allí, en las fiestas navideñas, se alberga el mercado más tradicional de Madrid. Lo componen 100 casetas y en él podrás encontrar diversos objetos para decorar tu árbol de Navidad o el Belén. También, para la festividad del 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes) este es sitio perfecto para comprar cualquier artículo para hacer bromas. Además, a escasos metros se encuentra Cortylandia, un espectáculo infantil mítico que ya forma parte de la tradición más antigua de Madrid. Hasta el 31 de diciembre se puede disfrutar de este famoso mercadillo.

Mercado de Navidad de Santa Lucía, Barcelona

Barcelona recoge uno de los mejores mercadillos de Navidad en el barrio gótico, a la espalda de la Catedral de Santa Eulalia. Es uno de los más antiguo de España, ya que cuenta con más de 225 años de antigüedad y está dividido en varios sectores para diferenciar a los productos. Se utiliza el verde para la sección de los árboles de Navidad; otro sector está dedicado a la artesanía y el otro a las figuras del Belén. En él se puede encontrar el famoso caganer, que tantas versiones tiene cada año. Además, este lugar cuenta con un tronco, que después de cantarle un villancico, se debe golpear con palos para que cague regalos para los niños en Nochebuena. Su nombre es Tió de Nadal gigante.

Mercado navideño, Badajoz

Un nuevo pórtico se estrena en este mercado navideño y decora el parque en el que se encuentra. El mercado se compone de 52 puestos, en el que se puede encontrar muchos productos típicos. Además, se celebrará durante todas las navidades 12 conciertos y también han instalado una carpa con talleres para los más pequeños, que pueden traer sus cartas para los Reyes Magos. Estará instalado hasta el día 5 de enero.

Mercado de Navidad, Sevilla

Sevilla recibe la Navidad de manera muy especial en cada rincón de la ciudad. En el centro de la capital tiene lugar un mercadillo donde se pueden adquirir diferentes objetos de decoración navideños, incluido alimentos típicos de la gastronomía andaluza. Además, en uno de los barrios más emblemáticos, el Barrio de Nervión, se sitúa otro de los mejores mercadillos de la geografía española. En él se pueden encontrar artículos de joyería de plata, cuero, vidrio, alfarería, flores o cerámica.

Mercadillo de Navidad del Mercado Central, Valencia

El árbol de Navidad y el Belén son los dos elementos característicos de la Navidad. En Valencia se alberga un belén de tamaño real, recreado por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia. Además, en la misma Plaza de la Reina se recoge uno de los mejores mercadillos navideños. Cuenta con más de 300 establecimientos y ofrece tanto alimentos de la provincia como artículos artesanales para la decoración de los hogares.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta