¿Cuántos de los que nos leéis y habéis viajado en avión ha tenido la suerte de probar un menú en condiciones? Seguro que no muchos porque, seamos sinceros, la comida en los aviones no sabe bien. Al menos en las que solemos viajar. Sin embargo, hay compañías de vuelo tanto en Europa como fuera cuya selección de ingredientes y alimentos no están tan mal como parecen. Y esto lo sabemos gracias a Nik Loukas, un experto y viajero empedernido que ha hecho de su pasión por conocer nuevos sitios y probar los distintos menús su trabajo. Un trabajo que comparte a través de su página web InFlightFeed, donde explica a los usuarios sus experiencias.

De las mejores que ha probado en Estados Unidos, ¿adivinarías en cuáles ha disfrutado más comiendo? Pues toma nota para tus próximas escapadas.

Los mejores menús se sirven en estas aerolíneas

“Esta aerolínea está tratando de mejorar sus negocios y la cocina servida en primera clase. Esta temporada se esperan menús creados por el chef Julian Barsotti, de Dallas”.

Los mejores menús se sirven en estas aerolíneas

“A todo aquel que viaja en JetBlue le ofrecen Doritos, palomitas y crackers de forma gratuita. Soy un gran fan de las ofertas que hay en primera clase ya que incluyen productos de empresas con sede en Nueva York como es el caso del café que sirven de Brooklyn Roasting Company. También sirven platos como las tortitas con pera escalfada o ensalada de col rizada con pollo confitado, tomate, bacon, aguacate y queso azul”.

Los mejores menús se sirven en estas aerolíneas

“La compañía ha trabajado durante años con el restaurador Tom Douglas y sus creaciones como el mítico sándwich de pollo ahumado o el desayuno hawaiano con arroz, huevos revueltos y pollo en una salsa dulce, algo que no deberían perderse”.

Los mejores menús se sirven en estas aerolíneas

“Hablando de Hawai, esta es la única compañía que ofrece comidas de forma gratuita en economy class. Las comidas están inspiradas en la isla de Hawai para darle a los pasajeros el auténtico sabor que encontrarán allí.

Los platos, creados por el famoso chef Chai Chawowasaree, incluyen pollo de jengibre con guisantes, zanahorias, maíz, arroz blanco al vapor, una ensalada de frijoles y una galleta de guayaba. En primera clase también tienen un increíble yogur de coco y postre helado a base de fruta”