Hay que alimentar el cuerpo, claro, pero no hay que olvidarse de nutrir también el alma y el intelecto de vez en cuando. Por eso un libro siempre es un estupendo regalo, más aún si se trata de una de estas deliciosas obras que te mostramos a continuación. Aquí tienes los mejores libros de gastronomía con los que acertarás seguro tu regalo de Reyes.

America Latina Gastronomía (Phaidon)

La selección de recetas más completa y variada jamás publicada de una de las regiones más fascinantes y diversas del mundo, bajo la tutela del chef peruano Virgilio Martínez, referente mundial de este tipo de cocina. Nunca antes
se había documentado así la increíble variedad de cocinas, desde las costas tropicales de México hasta las islas heladas al pie de América del Sur.

Comer, viajar, descubrir (Planeta Gastro)

Se trata del libro póstumo de Anthony Bourdain: una guía de los lugares más fascinantes del mundo de la mano del incansable y curioso chef, escritor y presentador de televisión. Desde su Nueva York natal hasta una comuna tribal en Borneo, pasando por las cosmopolitas Buenos Aires, Paris y Shanghái hasta la impresionante belleza de Tanzania o la inmensa soledad del desierto de Omán.

Las deliciosas aventuras de los hermanos Roca (Destino)

De la mano de El Celler de Can Roca, referente de tradición, innovación y creatividad, esta obra nos propone un fascinante viaje personal a través de recuerdos de la niñez de los tres hermanos. Cada recuerdo estará ligado a una receta que lo acompaña y, a la vez, en ella veremos revelados los secretos de la ciencia de la cocina. Una maravilla ilustrada.

Los elementos del pan (Libros con miga)

Beatriz Echeverría nos enseña a hacer pan desde cero con un sistema sencillo e innovador. Con ella aprenderemos de forma intuitiva los principios fundamentales de la elaboración de pan en casa, incluso si tienes poco tiempo. Pan de masa madre, brioche, roscón, pan de centeno, panecillos, pan de espelta, integral, baguette, ciabatta italiana, pumpernickel… Para todos los gustos.

Sabores (Salamandra)

Ottolenghi y Belfrage renuevan los cánones de la cocina vegetariana y la llevan a un nivel superior. Dividido en tres partes, donde se explican métodos culinarios como el braseado, los cuatro emparejamientos básicos de las verduras entre ellas y la gama de intensidad de sabor, esta obra desvela cómo explotar el máximo potencial de las verduras de cada día para crear una cocina extraordinariamente sabrosa.

Deja un comentario