A partir de ahora el encontrar un cartel que diga ‘gluten free’ va a ser más fácil de lo que pensabas. Los intolerantes al trigo, a la avena, al centeno y a la cebada tienen la ruta ‘foodie’ + ‘gluten free’ perfecta para disfrutar de hamburguesas, pizzas y helados sin ningún tipo de preocupación y, por supuesto, en la comida más importante del día. El gluten ya no es ningún tipo de condena; he aquí la prueba para que desayunes como un rey.

Una de las opciones más sanas y también de las más tradicionales, las barritas de pan con tomate y aceite o mantequilla y mermelada, puedes tomarlas en Celmart.

Si lo tuyo es más el dulce, como las cookies, los cupcakes o las tartas, tu lugar será sin ninguna duda Celicioso, uno de los lugares de culto del diseñador Andrés Acosta al que además, ha hecho referencia en su último desfile en la MBFWM.

Para almorzar o, incluso, merendar y para los que son más de comer salado, la Confitería Marqués tiene unas de las mejores empanadillas de bonito y pollo al curry de la capital, además de contar con productos para alérgicos a la leche, al huevo y a los frutos secos.

Y, si lo que buscas son dulces o tartas para llevar, tu local será la pastelería La Oriental en la calle Ferraz.