Barcelona es uno de los lugares del mundo en los que mejor se vive… y se bebe. Prueba de ello es que tres bares de la ciudad condal están entre los mejores del mundo, según The World’s 50 Best Bars. Uno de ellos es, además, el número 1. En nuestra selección de los hotspot barceloneses que no os podéis perder se encuentra Paradiso, por supuesto (al que os proponemos ir después de cenar este mismo lunes); y le acompañan un escondite oscuro y sensual, un gastro-cocktail bar, un speakeasy canalla en el que estuvo Emma Stone… y hasta un mercado de especias.

Lunes: Paradiso (Número 1 en The World’s 50 Best Bars)

Nuestra ruta por los locales más candentes de la ciudad condal solo podía empezar en Paradiso, el mejor bar del planeta. El pasado martes, The World’s 50 Best Bars anunció que es el nuevo rey del ránking mundial, destacando -entre otras cosas- su creatividad inagotable y ese poder para invocar la sorpresa. Escondido tras un pastrami bar en el barrio del Born, nos abre las puertas a “un espacio mágico y singular donde todas las tentaciones están permitidas”.

En las manos prodigiosas del bartender italiano Giacomo Gianotti se arremolinan fascinantes cócteles dedicados al espacio o a la historia de la humanidad, como el iniciático Big Bang, el tramposo Caballo de Troya, el nostálgico y ahumado Great Gatsby o el eléctrico Kriptonita. The World’s 50 Best Bars también recomienda On Fire, un delicioso incendio que representa a los ancestros sentados alrededor del fuego.

Martes: Sips

¿Por qué esperar al fin de semana para asombrarnos con la pirotecnia líquida del tercer mejor bar del planeta? Este “escondite oscuro y sensual” del Eixample, como lo definen en The World’s 50 Best Bar, no solo se ha hecho con el codiciado bronce en su ránking; también ha ganado el premio Nikka Highest Climber Award 2022 por su meteórico ascenso en la lista.

Los bartenders Simone Caporale y Marc Álvarez han unido sus talentos feroces en esta divertidísima coctelería que tiene la imaginación como bandera. Solo hay que probar su Metate Margarita o su Sherry-Pomelo Gin para entender por qué el mundo entero se ha rendido a sus manos.

Miércoles: Dr. Stravinsky

Entre las sinuosas callejuelas del Born aguarda este misterioso espacio donde practican el arte de hipnotizar a sus visitantes con mezclas como el rebelde Qué Pastor!, el persuasivo Retorno, New Fashion -un Old Fashioned hecho con vodka y sin hielo– o Bee trigona, un tributo a las abejas y a un bar amigo que lleva miel de productores locales y se sirve en unos vasos únicos. Veredicto: tan desconcertante como adictivo.

Jueves: The Alchemix

En este gastro-cocktail bar tienen la receta de la vida eterna. “Como en la antigua alquimia, unimos dos mundos y propuestas, una líquida y otra sólida, la de la coctelería y la cocina”, explica el barman Ignacio Ussía. Esta “simbiosis del sólido con el líquido” se materializa en su explosiva alianza con el chef Arnau Fernández a través de sorprendentes creaciones como el Bloody Lobster -mini-cono relleno de tartar de bogavante y cigala y dos Bloody Mary: uno líquido y otro sólido-, Sra. Potts y Chip -inspirado en los simpáticos personajes de La Bella y la Bestia– o El Capricho de Scarface -su incitante versión del Boulevardier y los spaghetti preferidos de Al Capone-.

Viernes: Epeciarium

El mundo de las especias es la inspiración de este local “que despierta los sentidos”. Nacido de la sugerente fusión entre un mercado de especias y una coctelería, propone beberse las diferentes etapas de la vida en un viaje muy especial. Comienza con el Infantilismo -y sus juegos guiados por la imaginación y el instinto, como el divertido Bad Bunny-, continúa con la Adolescencia -donde todo es inmediato y explosivo, como su Wasabi Smash-, sigue en la Madurez -su Risotto Martini hace que lo vivido merezca la pena- y culmina entre Tentaciones comestibles.

Sábado: Two Schmucks (Número 7 en The World’s 50 Best Bars)

Su encanto singular e irreverente es un reflejo del histórico barrio de El Raval en el que se encuentra. Elegido por The World’s 50 Best Bar como el séptimo mejor bar del mundo, tiene un punto gamberro muy atractivo. “La excocinera del bar, Juliette Larrouy, ha tomado la iniciativa creativa y ha aportado un enfoque culinario a las bebidas del bar. Muchos de ellos tienen un toque salado, pero los cócteles de antaño, como el Clean Cut Mojito, siguen estando entre los favoritos del bar”, destacan. Y la verdad es que cuesta dejarse alguno para mañana…

Domingo: Bobby’s Free

La Ley Seca reina en este speakeasy canalla que te lleva a Estados Unidos de trago en trago: Las Vegas -Jack Daniel’s, plátano, cookie, limón y menta fresca-, New York -ginebra Brockman’s, bergamota, té de hibiscus y cinzano blanco-, Hawai -Ron Plantation Original Dark, pimiento dram, lima y ginger beer Fever Tree-, El Paso -Tequila Altos, Fino Jerez, cilantro, lima y jalapeños-, Hollywood -Torres 15, fruta de la pasión, cacao blanco y caramelo-… Para hacer este apasionante viaje necesitáis una contraseña que podéis conseguir en su Instagram. Y por cierto, ¡es uno de los favoritos de la actriz Emma Stone!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta