¿Siempre has pensado que los frutos secos son solamente para acompañar una caña o un buen cóctel casero? Te equivocas. Nuestros frutos predilectos tienen una gran versatilidad, no sólo en la cocina sino que también en las maneras y formas en los que podemos consumirlos. Hoy te proponemos hacer leche a partir de frutos secos, ¿nunca lo habías pensado? Pues bien, toma nota.

Ingredientes:

Los frutos secos son la leche


1 taza de almendras crudas, media cucharadita (unos 2,5 mL) de extracto de vainilla, un cuarto de cucharadita (aproximadamente 1,25 mL) de canela, una pizca de sal de mar de cristal y de dos a cuatro dátiles deshuesados.

Los frutos secos son la leche


Una taza y media o dos de cocos congelados triturados, 2 cucharaditas (unos 10 ml) de polvo de cacao o media cucharadita de fresas congeladas (elige una de las dos opciones para incrementar el sabor según tu gusto).

Los frutos secos son la leche


1 taza de pistachos crudos, 4 cucharaditas (unos 20 ml) de sirope o néctar de agave, una pizca de sal marina.

Los frutos secos son la leche


1 taza de anacardos crudos, una o dos cucharaditas (entre 5 y 10 mL) de sirope de arce, 2 cucharaditas (unos 10 ml) de extracto de vainilla, una pizca de sal marina, una pizca de canela – opcional y sólo si quieres darle un toque diferente.

Los frutos secos son la leche


1 taza y un cuarto de nueces pecanas crudas, 2 dátiles, 2 cucharaditas (aproximadamente 10 ml) de miel, un cuarto de cucharadita nuez moscada – opcional, para mejorar y darle más sabor – y una pizca de sal.

Los frutos secos son la leche


En todos los casos, para preparar cualquier tipo de leche a partir de frutos secos, deberás elergirlos, ponerlos en un gran bol relleno de agua hasta que queden todos cubiertos. Déjalos así durante al menos 12 horas para obtener leche suave, escúrrelos y descarta el líquido sobrante. Para terminar, trocea los frutos secos en 4 copas con agua caliente en una batidora o licuadora a máxima potencia durante 2 minutos.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12