Existe una cita en el calendario de todo foodie que siempre debería estar marcada en negrita y fluorescente. Y no, no hablamos de comidas o cenas al uso. Hablamos de un evento que va más allá de la originalidad, el disfrute y la diversión. Quizá hayas oído hablar de ‘Los Desayunos Tardíos’ de La Mojigata. Pero si eres de los que estas dos palabras resuenan por primera vez en tu cabeza, es importante que tomes nota de lo que vamos a contarte a continuación.

Tras 5 años en una cafetería artesanal de Huertas, Natalia Cisterna y Fernando Camino, dueños y pareja de La Mojigata Casering, decidieron que el mundo del catering necesitaba un lavad de cara con gente nueva e ideas originales que entraran por los ojos y gustaran al paladar. ¡Ah! Y todo casero, claro. Así que lanzaron La Mojigata Casering, un proyecto muy personal que desde hace unos años celebra Los Desayunos Tardíos, un evento anual que tiene lugar en el barrio de San Isidro (Avda. Pedro Díez, 30 2º planta) en un espacio al que han bautizado como Mojinave. Allí, desde hace varias ediciones Natalia y Fer acogen Los Desayunos Tardíos, que este domingo 6 de noviembre regresarán de nuevo para ofrecer a 80 personas, y durante 5 horas, “experiencias orales singulares, acciones gastronómicas transversales, ornamentaciones sensacionales y armonías celestiales, entre otras”. Una tercera edición en la que se apoyarán en el Food Art y para la que contarán con una serie de artistas que presentarán conceptos, acciones e instalaciones creadas especialmente para este día.

Así pues, en este tercer capítulo encontraremos al ilustrador David Cárdenas, quien creará una obra utilizando materiales comestibles, a la cantante Nora Norman, que dará un concierto con su banda, al colectivo de experimentación visual-gastronómico Alimento, que también presentará una serie de instalaciones y mucho más. Pero mejor que no te lo cuenten y aprovecha para vivirlo en primera persona. Volverás.

Para reservar tu entrada haz click aquí.