Que todo lo que crea Omar Malpartida sabe a gloria es algo que no se puede negar. Basta con asomarse a las cocinas de Tiradito & Pisco Bar y comprobar el éxito que ha causado tanto éste como Chambi (el puesto del mercado de Chamberí) para saber que cualquier cosa por la que decida apostar será otra nueva conquista. Y así lo ha hecho. Junto con los socios de ambos establecimientos, Omar Malpartida inaugura /M, el nuevo proyecto gastronómico del grupo. Un espacio dedicado a la comida latinoamericana y del mundo con sello peruano.

/M refleja un concepto callejero a través de técnicas de cocción ancestrales y modernas e ingrediente traídos directamente desde Perú como es el caso de la sacha, el cilantro, el ají charapita, el zapallo loche o la chonta y también carnes, vegetales, casquería y mariscos poco convencionales. Todo ello elaborado al momento a la vista del comensal gracias a la experiencia de show cooking impartida por dos chefs y a la gran mesa diseñada en zig zag con capacidad para 30 comensales.

Entre las recetas que conforman la propuesta gastronómica destacan una variada selección de raciones para compartir como los Grisinis picantones, jamón serrano, tomate, rocoto y mantequilla negra, la Jalea, un plato de calamares crujientes, miel de higos, chalaca de piña picante o los Choritos, mejillones con leche de tigre cebolla, tomate, choclo y ají amarillo. Y, por otro lado, platos fríos y calientes. Entre los fríos, el comensal podrá elegir entre el Ceviche thai elaborado con Lubina, coco, ají limo, cilantro, cacahuete, zumo de lima, o el Aguachile una combinación de gambas, chanque, tomatillo verde, pepino, lima, cilantro, aguacate y chipotle. Y respecto a los calientes, sugerencias como el Chupe seco, cangrejo reventado con panca, huacatay, queso frito y capuchino characato; o el Lomo saltado, un solomillo al wok con soja, mantequilla de comino, huevo frito de codorniz, patatas fritas y platanito. Un auténtico viaje a latinoamérica que culminará con una selección de postres como las Tres leches de chocolate y los Chups de frutas.

Además de la carta fija, /M contará con un menú diario de lunes a viernes al medio día con un entrante, un principal y un postre servidos a la vez para los comensales con menos tiempo que quieran seguir disfrutando de algo rico y sabroso.

Otra de las grandes apuestas del nuevo local, diseñado por los arquitectos Awa Studio y Cocinas Artificio, serán los cócteles. No faltarán referencias como el Pisco Sour o el Chilcano, la Margarita o el Gin Fizz.

¿Preparado para disfrutar y llenar tu paladar de explosivos sabores?