Gastro

Los beneficios del té y la reducción del plástico

La marca de té española Matcha & CO ha innovado en su forma presentar el té después de los estudios realizados por la BBC.
Té
Matcha & CO

Los problemas del plástico y el medioambiente han cambiado muchos hábitos que vida diaria. Estos problemas han llegado incluso a las bolsas de té, que contienen partículas de microplástico. Un programa de la BBC, junto con la Universidad de East Anglia, ha realizado pruebas en seis de las mayores marcas de té de Gran Bretaña con el fin de averiguar la cantidad de plástico que incluyen en sus bolsas. Cada una de las bolsitas de té fue colocada en un reactivo, que disolvió cualquier material excepto el plástico.

Algunas de las bolsas se degradaban y se descomponían sin dejar rastros y, otras, por el contrario, incluían cantidades significativas de plástico Polipropileno, el cual no es biodegradable. Además, los microplásticos ingeridos, pueden acumular otros químicos (como los Bifenilos policlorados) que están ligados a problemas de salud.

Una startup española, Matcha & CO, ha querido profundizar en este asunto y ha querido cambiar la forma de consumirlo en infusiones, convirtiendo estos tés en polvo y, así evitando las partículas de plástico de las bolsas. Este aumenta la absorción de sus nutrientes.

Según Google Trends, las variedades de té más solicitadas en España, entre otras, son el English Breakfast, Té Jazmín, Té Rooibos y Té Earl Grey.

English Breakfast, es té negro orgánico de alta calidad con un sabor intenso y con cuerpo, perfecto como bebida estimulante. Su absorción en polvo puede ayudar a crear nuevos glóbulos rojos, contiene una elevada cantidad de antioxidantes y mejora la salud intestinal.

Jazmín en polvo de alta calidad, cuenta con un sabor sutilmente dulce y aromático y un color entre marrón oscuro y verde claro. Basado en el té verde, proporciona los poderosos beneficios para la salud del té matcha. Estimula la función cerebral y contribuye a la pérdida de peso.

Rooibos en polvo de alta calidad, con un sabor ligeramente dulzón y con un suave aroma afrutado, contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. Es de un color entre rojo y marrón, y cuenta con un olor aromático.

Earl Grey en polvo, con un delicado aroma a bergamota, sabor ligeramente cítrico y un color marrón, mejora el sistema inmune, contiene una alta concentración de antioxidantes y mejora la digestión.