Gastro

Los beigels que generan culto en Londres

Cómo Beigel Bake se ha convertido en el icono londinense de este clásico del street food.

Se autodefine como la panadería 24/7 más famosa de Londres. Y no es para menos. Esta institución de los beigels se ha ganado el status como uno de los sitios que visitar, casi como si fuese un monumento más de la ciudad.

Beigel Bake nunca se detiene, siendo ese uno de los grandes atractivos que atrae a las masas. Funciona de manera ininterrumpida todos los días del año, habiendo resistiendo el paso del tiempo y la gentrificación. De ahí que haya mantenido su esencia y autenticidad, sin haber alterado los precios en medio de una escena multicultural cambiante, y en muchas ocasiones, superficial. Aquí todo sigue igual.

Las colas infinitas en la puerta de Beigel Bake son un gran indicativo de su éxito. En especial como enclave especial para el desayuno, y como ‘hot spot’ de los fines de semana, visitado tanto por locales como por turistas que desean meterse uno de sus beigels en la boca.

El auge del beigel (que no bagel)

Los orígenes del local se remontan a 1974, cuando los hermanos Amnon Cohen y Sammy Minzley decidieron irrumpir en la escena londinense con una panadería artesanal inspirada en la tradición judía del horneado tradicional de beigels polaco, esta vez, desde el barrio de Brick Lane en East London.

El éxito se cocina cada día con una producción de hasta 7.000 beigels diarios que siguen la receta original del local, proponiendo una versión artesanal (en lugar de la industrializada del bagel) un pan masticable en forma de anillo hecho de masa de harina, agua y levadura, que se hierve brevemente antes de hornearse, dándole una textura única, servido en su mayoría de salmón ahumado y queso crema, o carne asada.

“Nuestros beigels más vendidos son legendarios. Tanto si te apetece la jugosa carne salada cortada a mano con mostaza picante y pepinillos, como el suave salmón ahumado con queso crema, estos clásicos se han ganado su estatus de culto por una razón”, rezan desde su página web.

Todo ello ha llevado a que gente de todo el mundo quiera probar el fenómeno, y saborear su carne salada combinada con la textura dulce y masticable de su beigel.

Este icono culinario ha inspirado incluso la creación de colecciones de moda, que reflejan la identidad gráfica del local y la esencia vintage: camisetas, chaquetas y bolsos que enriquecen el menú de Beigel Bake, y lo extienden hasta las calles para copar el streetstyle.