Después del petróleo, el café es el segundo producto más comercializado del mundo, moviendo actualmente más de 80 billones de dólares anuales. De hecho, por algo es conocido como el “oro negro”. Por supuesto, en una sociedad tan adicta al café, no podían faltar miles de cafeterías en cada esquina, pero… ¿cuáles son los cafés más inspiradores del mundo? ¿Cuáles son los cafés en los que se esconden los viejos intelectuales de puro, corbata y bombín, entremezclados con interesantes jóvenes pensadores, poetas y artistas? Lo descubrimos gracias a las recomendaciones de la comunidad de viajeros minube

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Cafetería Majestic, Oporto (Portugal)

Desde su apertura en 1921, este bonito café de la ciudad portuguesa de Oporto comenzó a adquirir su fama entre los escritores, políticos y artistas de la época. Bajo su apropiado nombre original, “Élite”, el café comenzó a recibir a personalidades de todas las tallas. ¡Incluso a mujeres! Si algo hizo bien laCafetería Majestic desde el principio fue admitir la entrada a mujeres, siendo el primer café en la ciudad que lo hacía.

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Café en Seine, Dublín (Irlanda)

Seguro que si piensas en café nunca se te habría ocurrido pensar en Dublín, capital de la cerveza Guinness y el whisky de malta. Sin embargo, en plena Dawson Street dublinesa se encuentra el Café en Seine, uno de los cafés más inspiradores y bonitos del mundo. Al contrario de lo que parece, no es muy caro, y recorrer sus cientos de rincones es un must en tu visita. Cuando parece que el café se acaba, te cruzas con una escalera que te lleva a un salón aún más grande, después a un patio interior y después a otros tantos escondites. De una decoración exquisita y un trato excelente, este café parece salido de una vieja película de los años 50.

Fotografía de Ana Asuero

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Café A Brasileira, Lisboa (Portugal)

Con más de 100 años de antigüedad, este icónico café es uno de los más antiguos y famosos de la capital lusa. Jamás vacío, el café A Brasileira acoge a los amantes del café bajo un lema: el mejor café de Brasil, llevado directamente a Lisboa. Esta parada imprescindible en tu visita a Lisboa es, oficialmente, el rincón de pensar.

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Confeitaria Colombo, Río de Janeiro (Brasil)

Aunque está siempre abarrotado, algo hace que el café más famoso de Río, la Confeitaria Colombo, mantenga su ambiente refinado de la belle époque. El edificio único en el que se ubica hace que al visitante se quede, inmediatamente, con la boca abierta. Por supuesto, los más de 100 años de historia del Colombo han hecho del lugar un punto de peregrinación para el turismo, pero merece la pena una visita.

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Café New York, Budapest (Hungría)

No pierdas detalle de la majestuosidad arquitectónica, ya que este es probablemente el café más lujoso de Hungría, con una larguísima tradición histórica y cultural y lugar de referencia para la nobleza y la aristocracia de Buda y Pest. Sin embargo, el hecho de que el precio esté en florines húngaros beneficiará a los viajeros que guarden euros en sus carteras. Por unos 1.000 florines se puede degustar un café en un entorno único y de una arquitectura deslumbrante, que es la que guarda en su interior elCafé New York. ¿El equivalente en euros? 3,30. No está mal.

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Café Gijón, Madrid (España)

El renombrado Café Gijón, fundado en 1888 por un asturiano, forma parte de la historia de Madrid. Siempre ha sido un lugar para pensar, un rincón de debate y tertulia literaria, política, artística y sociológica. Las paredes del café Gijón han escuchado dialogar a todo tipo de artistas, literatos y toda clase de personalidades. Desde Canalejas, Ramón y Cajal, Benito Pérez Galdós o Valle-Inclán, a la espía Mata Hari, pasando por estrellas como Truman Capote, Ava Gardner y Orson Welles. Y, para los auténticos gatos, Sabina siempre ha sido asiduo.

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Café de la Paix, París (Francia)

Es uno de los cafés más famosos de la ciudad de los cafés por excelencia: París, la Ciudad de la Luz. ElCafé de la Paix goza de una ubicación única a pocos pasos de la Ópera, por lo que muchos de sus clientes frecuentaban ambos lugares. Las visitas de personajes como Tchaikovsky, Émile Zola, Guy de Maupassant o Eduardo VII han convertido a este café en monumento histórico por el gobierno francés. Casi nada.

Los 8 cafés más inspiradores del mundo

Café Florian, Venecia (Italia)

Es el café más famoso de toda Venecia y probablemente de toda Italia. En plena plaza de San Marco, el lugar evoca al pasado glorioso del Véneto, y recuerda al visitante que en el mismo sitio en el que se está sentando un día se acomodó Lord Byron, Goethe, Balzac, Proust o Twain, por solo nombrar algunos. Con tanta referencia, desde luego, el Café Florian está a estallar día tras día. Muchos turistas pagan capuchinos al precio de una comida de menú, concretamente 9€. Ahí se perdió algo del encanto.