Si crees que tu baño es la zona más sucia de tu casa, estás equivocado. Por lo general, las cosas más sucias están en tu cocina, sin importar la frecuencia con la que limpies allí. Sabiendo cuáles son las cosas más sucias a partir de ahora podrás prestarles más atención y lavarlas más a menudo.

Cocina

Esponja para lavavajillas

Esta no es una de las cosas más sucias de la cocina, sino la COSA más sucia de la cocina. Debido a que esta esponja recolecta tantos gérmenes que debe cambiarse una o dos veces por semana. Y es que, según un nuevo estudio publicado por The New York Times, no hay manera de desinfectarlo. De manera que lo mejor es tirarlo a la basura y comprar uno nuevo más a menudo.

 

Cocina

Bayeta

La bayeta que utilizamos en la cocina debe lavarse MUY habitualmente ya que en lugar de limpiar las superficies de tu cocina, es probable que solo estés propagando las bacterias. Aunque parezca demasiado, debes usar una bayeta diferente todos los días de la semana.

 

Cocina

Salero y pimentero

Seamos honestos, ¿con qué frecuencia lavas tus saleros y pimenteros? Estos son algunas de las cosas más sucias en la cocina porque están entre los objetos más tocados en la cocina. Antes de volver a llenarlos, colócalos en el lavaplatos o lávalos en agua a alta temperatura. No solo lavarlos a mano. El agua caliente debe alcanzar una temperatura de 140 grados con el objetivo de esterilizarlos.

 

Cocina

Mangos y tiradores de electrodomésticos

Ah, además de los saleros y pimenteros, los mangos de todos los electrodomésticos de la cocina también se tocan muy a menudo. El refrigerador, el lavaplatos y los armarios se encuentran entre las cosas más sucias de la cocina. Así que, mientras esperas a que se cocinen tu comida, limpie las asas con toallitas desinfectantes.

 

Cocina

La tabla de cortar

Se deben lavar a mano porque además puede contaminar otras cosas si no se esteriliza. ¿Porqué? Bueno, porque después de cortar pollo o cualquier otra carne, corres el riesgo de contaminar cualquier alimento que toque esa superficie. La madera tiene una superficie difícil de limpiar, especialmente porque no se puede lavar en el lavaplatos y a mano cuesta más de lo normal. Es mejor usar madera para cortar vegetales. Para la carne, utilizar tablas de cortar de plástico.