Madrid no para, ni con pandemia ni sin pandemia. Cada semana abre un restaurante de esos que no te puedes perder y en el que es imposible reservar. El place to be de influencers y gente interesante, pero sobretodo, de los amantes del comer y de las novedades gastro. Dicen que en la capital no te encuentras a tu ex, pero quizá te pelees con él por la última mesa en uno de estos 10 restaurantes de moda de Madrid.

Ugo Chan

Foto: Twitter Ugo Chan.

La lista de espera para reservar es de semanas en Ugo Chan. Hugo Muñoz, anteriormente al frente de Carbón Negro -otro de esos locales en boca de todos- nos deleita con su menú degustación Omakase. Sashimi de salmonete con bilbaína, tempura de alistado, selección de nigiris o sopa de cebolla en consomé con bonito ahumado y queso. Su cocina bucea para encontrar en productos de temporada las raíces de la tradición japonesa y su relación con el mundo. Ugo Chan es un espacio minimalista cuya propuesta se puede disfrutar a través de su carta y cuyo ticket -a pesar de ser algo elevado- rinde más que justicia a la calidad que llega a la mesa.

Martinica

Cocina viajera desde Salamanca a Madrid pasando por los cinco continentes. Marcello Salaris se empapa de la cocina del mundo -japo, marroquí, bien castiza, italiana o mexicana – para ofrecernos el mejor producto nacional en sus recetas cosmopolitas. Nos encanta el brioche de mantequilla con presa ibérica ahumada, ricotta al pesto y mahonesa de chile chipotle, los taquitos de steak tartar con patatas fritas o el saam de langostino en tempura con curry de cerdo. Un local entre lo exótico y lo tradicional del que salen platos exquisitos tanto para cenas y comidas como en menú ejecutivo o desayunos.

Zuma

Zuma abrió sus puertas en Madrid el 1 de febrero después de haber arrasado en Londres, Nueva York, Dubai y Hong Kong. Es el japonés más de moda en todas las ciudades y no nos extraña. Aunque ofrece los platos típicos de este tipo de locales es un planazo hecho para disfrutar una noche de sábado. Cócteles, un buen DJ y ambiente movido para que no te aburras ni un segundo. Su cocina vista está muy cuidada al igual que la selección de sus recetas.

Fanático

Sabemos que te ha llegado por el boca a boca. Que si cante, baile y DJ hasta las 2 de la mañana en Fanático (si has conseguido mesa), que si «hay que repetir»… Un local divertido donde todas sus recetas son de lo más chulapas pero con un giro sorprendente. El nuevo local del Grupo Carbón Negro es el favorito de los foodies con ganas de marcha que no dejan pasar ni sus cócteles bien servidos ni su escalope de solomillo. Una casa setentera hecha para disfrutar como niños.

Baan

Llevamos queriendo pasarnos por Baan desde que llegó a nuestros oídos que era uno de los templos de la cocina del sudeste asiático pero situado en Madrid. Víctor Camargo nos transporta al lejano oriente para degustar Tailandia, China, Corea, India o Filipinas. Recetas que querrás devorar enteras aunque estén pensadas para compartir. Además, su carta de cócteles es incomparable. Sus aromas, texturas y la fusión entre lo tradicional y el buen producto hacen de Baan uno de los 10 restaurantes de moda de Madrid.

Bombastic

Bombastic es el nuevo flechazo culinario de Chueca. Su propuesta es comer a cuerpo de rey con precios razonables, algo a lo que ya no estamos tan acostumbrados en la capital. La carta está adaptada a lo que te apetezca comer en el momento, desde tacos hasta arroz, pero la materia prima es siempre la protagonista de sus recetas. El chef es Sergio Monterde pero detrás de este proyecto tan alejado de modas están rostros conocidos como: el chef Bosquet, los futbolistas Marcos Llorente, Marco Asensio, Gerard Deulofeu o Ibai Gómez y la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Smoked Room

Como no hablar en los 10 restaurantes de moda de Madrid de lo más exclusivo de Dani García. En su primer año ha conseguido 2 estrellas Michelin gracias a su innegable dominio del fuego, el humo y la brasa. Solo 14 comensales pueden acercarse hasta Smoked Room para que se les caiga la baba con las elaboraciones del chef. Muchas se preparan en vivo o se emplatan en mesa para que la experiencia sea aún más íntima.

Zest

La reinvención de los platos más calóricos como hamburguesas y croquetas para convertirlos en saludables. En Zest Almagro vas a encontrar una propuesta para comer sano, sabroso y divertido sin tener que preocuparte por la dieta del bikini, las calorías. Solo tienes que preocuparte por disfrutar. El local está dividido en tres espacios diferenciados donde se sirven las clásicas recetas como las patatas bravas pero con un toque healthy. ¡No te prives de nada!

Terracotta

Terracotta es un local pensado hasta el más mínimo detalle y situado en el corazón de la calle Velázquez. Su carta está dedicada a la materia prima, la temporada y las largas cocciones que hacen que cada plato sea una explosión de sabores. Su formato fine dinning ofrece deliciosos bocados como ensaladilla cremosa con encurtidos, piparras y atún rojo; un brioche de calamares, limas encurtidas y hierbas frescas; flores crujientes de calabacín rellenas de speck y mozzarella y el exótico ramen de foie. ¡Ya nos está entrando hambre!

Bribón de Madrid

Bribón es una de las últimas aperturas en la zona de la Puerta de Alcalá madrileña. Gastronomía madrileña y nacional se dan la mano en un local elegante con distintos espacios. Dentro encontrarás hasta una mantequería donde hacerte con los productos más gourmet. Su ambiente es de lo mejor.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta