No lo vamos a negar, nos encanta seguir acudiendo a nuevos restaurantes que se esfuerzan por sorprender con lo que tienen de especial. ¡Aquí van unos cuantos ejemplos de ello!

AJO Y AGUA, Cabo de Palos (Cartagena)

El chef David López Carreño estrena local informal y fresco donde rinde homenaje a la gastronomía murciana con clásicos como el caldero del Mar Menor y otras propuestas más actualizadas y en las que se incorporan influencias de otras cocinas, como la japonesa. ¡No le pierdas la pista! Autovía de La Manga, Km 2.

ASIAKO, Madrid

La parrilla vasco-asiática del Grupo Sr. Ito, con los chefs Sergio Monterde y Raúl Romero al frente, triunfa por hits como su pan croissant tostado con crema de gochujang y angulas a la brasa o su merluza en salsa verde. Marqués de Riscal, 5.

D ORIGEN, Madrid

El todo en uno está de moda y éste es un fantástico ejemplo que lo corrobora. El trío formado por Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro dirigen este espacio gourmet que cuenta con proveedores como Discarlux, El Colmado del Tomate, los vinos de Hacienda Calavia o los panes de Viena la Baguette. Sus chacinas, sus bocadillos… Una fiesta casual de principio a fin, también para llevar a casa. Gaztambide, 62.

FAR NOMO, Llafranc, Costa Brava

El grupo Nomo desembarca en este idílico rincón del Mediterráneo para convertirse en el place to be con su propuesta nipona orquestada por el chef japonés Naoyuki Haginoya. Tapeo, brasa, escogido sushi –como los nigiris flambeados de anguila del Delta del Ebro– y hasta arroz con espardeñas y trompetas de la muerte. Con sus buenos vinos y su sake elaborado por Antoni Campins, la cosa promete (y mucho). Passeig de Pau Casals, 64.

CASA OZAMA, Sevilla

Esta villa de 1912, ejemplo del modernismo, alberga ahora un espacio de 2.000 m2, entre el interior y su exterior, con una propuesta que se vertebra entre la parrilla, los arroces y el tapeo. Dirigido en lo gastronómico por Juanma García y Genoveva Torres (Ovejas Negras Company) junto a Rafael Cebolla y Óscar Vega (María Trifulca), se ha convertido en la sensación de la ciudad hispalense donde acudir a resguardarse en compañía de buena comida. Además, cuentan con una extensa carta de cócteles y vinos. Avenida de la Borbolla, 59.

ADOBO, Barcelona

Enrique Valentí ha querido realzar el sabor de sus platos homenajeando a la técnica del adobo y de ahí ha nacido este bar. Tradición que derrocha sabor como su rape en adobo gaditano o las judías de Santa Pau con chipirones. Milanesat, 19.

CAN BONET, Madrid

Esther Bonet y Pere Vendrell estrenan nueva propuesta con la que seguir descubriendo la cocina mediterránea, ésta con toques catalanes. Su fideuá rossejat de sepia y calamar o el carpaccio de manitas, yogur, soja y avellana son un must. Menéndez Pelayo, 15.

EL RINCÓN DE JUAN CARLOS, Tenerife

El restaurante tinerfeño con estrella Michelin dirigido por los hermanos Padrón se ha mudado hasta el rooftop del hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL con su cocina de autor canaria. ¡Con vistas al Atlántico! Virgen de Guadalupe, 21.

OSTERIA IL COLOMBO, Madrid

De los creadores de Xemei, Stefano y Max Colombo, llega este aplaudido tributo a la cocina veneciana que está dando que hablar por platos como sus spaghetti al saor (escabeche agridulce) con boquerones a la sal y mantequilla, ¡y otros tantos! Hermanos Bécquer, 5.

ZOKO VALDEMARÍN, Madrid

El hostelero Peter Alexander, el chef Javi Álvarez, el periodista Jon Sistiaga y el dibujante Mikel Urmeneta conforman el Grupo Zoko y estrenan sucursal para el disfrute de su particular cocina viajera con el atún rojo de almadraba como protagonista. Ojo a sus costillas de atún salvaje con salsa hoisin. Av. de Valdemarín, 167.

Deja un comentario