Getty Images

La cuarta edición de Madrid Craft Week, que comenzó el pasado sábado, ha llenado la capital de moda y arte en un alarde de reivindicar el comercio sostenible, justo y artesanal. Si todavía no has pasado por este festival a lo largo de esta semana (y si ya has sido estamos seguro de que querrás volver), te traemos los planazos que no te puedes perder de lunes a domingo en Madrid Craft Week.

Madrid Craft Week nació como una iniciativa de la agencia de marketing LAF DECOM, buscando impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país una edición más. Destreza, diseño, arte, manufactura y confección son los pilares de este festival desde sus comienzos. Por ello, por cuarto año Madrid Craft Week celebra la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente.

¿Que los luagres más top de la capital en moda, beauty y deco nos proponen disfrutar de una auténtica experiencia en la capital gracias a sus artesanos? Pues nosotros nos apuntamos, claro que sí.

Como buen viernes, nos vamos de after work

Después de una dura semana de trabajo, toca mimarse, y para ello nada mejor que una (o unas cuantas) sesiones beauty. Entre las 10.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde, puedes darle un capricho a tu cuerpo en Alexandra Arraez o Juliana Mattozzi, con nada menos que un 15% de descuento en tus tratamientos faciales.

Y para continuar desestreándonos el viernes, ¿qué te parece irte de compras? Desde Capas Seseña hasta los complementos y el calzado de Piamonte pasando por las joyas de Diwalitt, prepárate para comprar productos de los buenos.

Si te apetece explotar la vena artística, Madrid Craft Week te ofrece visitar varias exposiciones, como es el caso de Clarina Ceramics, Hotel Urban, Simply Rickshaw o Atelier Imaginean. Y si te atreves, además de a participar activamente del arte, dale caña a los diferentes talleres para expotar tu lado más creativo. Los Pequeños Seres Librerias, Cement Design, Studio Squina o Lace It, entre muchos otros establecimientos, imparten clases de cera, metales, bolsos de piel, customización de zapatillas…

Arte en vivo

Este sábado, además de aprender a admirar y comprar auténticas obras de arte hechas a mano, vas a aprender a fabricarlas. ¿Cómo es de divertido preparar tus propias alpargatas para este verano en Teresa Entretejidos, iniciarte en tapices modernos, pasarela, pulseras, jardinería, grabado y esmalte a fuego…?

Y si además de artístico es sostenible, poco más nos queda por aprender. Un ejemplo son los talleres de reciclaje textil que organiza La Quinta del Sordo o las charlas que organizan Sastrería Serna, “Conoce la sastrería”.

El (a)típico domingo de Rastro

No vamos a negar que nos vuelve locos el plan de pasear y hacer unas compras por el Rastro madrileño para acabar tomando una cerveza al sol. Pero este domingo, además de esas, tienes otras formas de relajarte.

Como por ejemplo el taller de pintura textil que propone El 33 de Marcenado y el workshop de cerámica de Clarina Ceramics. Las que buscan algo aún más especial podrán crear su propio bolso de mano con telas japonesas en Teté Café Costura.

Y bueno, al igual que la excusa del viernes es la de recuperarnos de la semana, la del domingo puede ser la de prepararnos par ala nueva que entra. Y no, el domingo tampoco dejas de tener posibilidades beauty en Madrid Craft Week, como por ejemplo Farmacia V30, donde tendrás durante toda la semana un diagnóstico facial gratuito y algún que otro regalito.

Deja un comentario