Madrid acogerá desde el día 19 al 21 de noviembre la III Edición de #Santander Foodie, el mayor evento gastronómico para aficionados de la cocina de España. Este volverá a la presencialidad en la capital Cántabra. Entre los asistentes se encontrarán el chef Jesús Sánchez, junto con Phil González y Joaquín Boyero, que serán los presentadores.

La presentación contará con un sorprendente showcoocking realizado por Buster Turner de Rooftop Smokehouse (Barcelona) y una deliciosa cata de diversas variantes de caviar de la mano de Real Caviar, empresa importadora de este excepcional producto de distintos lugares del mundo.

La edición de 2021, tiene como objetivo el aprovechamiento de los alimentos, la vuelta al origen y los métodos tradicionales, el exotismo de la proximidad y la gastronomía en femenino. Los chefs emergentes tendrán cavidad en la celebración, con un programa variado de #SantanderFoodie que pretende combinarlos con figuras consolidadas. El entorno digital también estará muy presente en los fogones tanto para profesionales como amateurs, que aman la cocina.

Tal y como explica Phil González, embajador digital del evento, y fundador de la comunidad mundial Instagramers, “la cocina nos une y las rrss también” por eso #SantanderFoodie es el mejor lugar de encuentro para los amantes/habitantes de estos dos mundos

Tres días gastronómicos

Tres días de talleres que empezarán el viernes 19 de noviembre, y que abrirá @loletabyloleta. Un taller en el que enseñará a preparar un menú ideal para sorprender a nuestros invitados en Navidad. En la segunda jornada de talleres Joaquín Boyero (@Debocaacion) ofrecerá una clase sobre Concina de Barrio, un taller ideal para la gente a la que le gusta mojar pan. “Cinnamon Rolls y bollos de mantequilla” con Juani Fernández será el taller del domingo, una oportunidad para aprender a hacer de menús más fácil unos riquísimos cinnamon rool.

Además, el primer día en el mismo Palacio de la Magdalena, Isabel Coixet recibirá el Premio Bocarte de Plata 2021 de manos de Jesús Sánchez. Un galardón que reconoce la relación de la directora con la gastronomía y el apoyo y la divulgación que hace a través de su arte.

Gastronomía en Femenino

Amaranta Rodríguez (Culler de Pau), Elvira Abascal (El Nuevo Molino), Marián Martínez (Cenador de Amós) y la periodista Rosa Rivas. Estas cuatro mujeres protagonizarán la mesa redonda de esta edición que gira en torno al importante papel de la mujer en la gastronomía.

Deja un comentario