La octava edición de Tapapiés, el Festival Multicultural de la Tapa y la Música, ya está aquí. Desde el jueves 18 de octubre hasta el domingo 28, podrás disfrutar del mejor ambiente con sus 130 establecimientos participantes, sus decenas de actividades y su calendario de actuaciones.

En su web podrás encontrar un mapa que incluye los detalles de cada una de las creaciones  de este festival, con más de 100 tapas creativas de sabores de muchas regiones de España pero también mexicanos, libaneses, japoneses, franceses, caribeños, senegaleses, estadounidenses, brasileños, indios, italianos… Lo mejor es que prácticamente en todas ellas hay una pincelada -y en otras una buena dosis- de fusión, reflejo de la integración y el mestizaje entre vecinos y comercios. De este modo, Lavapiés se convierte estos días en una fiesta para celebrar la diversidad y viajar con el paladar, además de modo asequible, porque cada tapa costará 1’50 €; 2’50 € si se acompaña de caña o botellín de Estrella Damm, patrocinador del evento… Y todo esto sin moverse de Madrid.

El enfoque de este año es la sostenibilidad y proximidad. Por ello, las tapas se servirán en loza, cristal o materiales compostables y tendrán algún ingrediente de Km 0 en la receta, en la medida de lo posible adquiridos en las tiendas de ultramarinos y puestos de los mercados del barrio. De esta manera, Tapapiés también beneficia al comercio local.

Recuerda: del 18 al 28 de octubre, tienes una cita con TAPAPIÉS.