Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, la cantidad de residuos generados por la Unión Europea en 2014 superó los 2,5 millones de toneladas convirtiéndose en la mayor cantidad registrada en la última década. A la luz de estas cifras, hemos decidido contarte dos casos de éxito ecológico que hacen las cosas diferentes por implementar una estrategia ecológica en el núcleo de su negocio.

A la Source

Se trata de una tienda de comestibles Premium sin desperdicios que vende productos locales y orgánicos a granel o en forma líquida. Los clientes pueden optar por traer sus propios contenedores o por comprar frascos reciclables allí mismo con el objetivo de eliminar los envases desechables.

Newtree

Ubicado dentro de una biblioteca renovada de 200 años de antigüedad en Lyon, esta cafetería decorada con bambú y estanterías con libros reutilizados nació de una colaboración con la compañía de chocolate belga Newtree. Aquí trabajan solo con proveedores éticos y locales además de que todos sus productos son orgánicos y se venden en vasos reutilizables o en recipientes de cerámica.