Licor 43, la icónica marca de Zamora Company cumple 75 años, y lo ha celebrado con una fiesta por todo lo alto en el centro de Madrid. Una celebración que ha contado con la actriz Ana Milán como embajadora, y que ha sumergido a todos los invitados en una experiencia inmersiva que ha recorrido la historia de la marca. Un viaje en el tiempo que comenzaba en el año 1946 y culminaba con la puesta de largo de la última innovación de la empresa: Licor 43 Chocolate, una fusión entre Licor 43 y cacao 100% de origen sostenible.

Es precisamente la innovación lo que ha marcado la historia de Licor 43 desde su nacimiento en Cartagena en 1946, cuando los hermanos Diego, Ángel y Josefina Zamora junto con su marido Emilio Restoy, empezaron su proyecto empresarial cuya vigencia y espíritu emprendedor siguen hoy más vivos que nunca ya que, 75 años después, Zamora Company sigue siendo una empresa 100% familiar que ya está en su tercera generación y cuyo trabajo ha convertido Licor 43 en el licor español que más crece en el mundo.

Ana Milán, una anfitriona de lujo

Ana Milán fue una anfitriona de lujo para esta celebración, y la encargada de dar la bienvenida a la experiencia junto a Luca Bonsignori, Brand Ambassador de Spirits de Zamora Company España. La actriz confesó su debilidad por Licor 43 Chocolate, y destacó el carácter innovador de una marca que lleva tres cuartos de siglo sorprendiendo no solo con su sabor, sino también con sus iniciativas en lo que a comunicación y estrategia empresarial se refiere.

En esa línea, Luca Bonsignori destacó que “el carácter innovador y vanguardista de la marca ha estado presente en todas las décadas, no solo con grandes hitos en los 50 y en los 60 como pioneros en publicidad y expansión internacional, sino también con la vinculación de la marca al estilo pop en los años 70 y a los patrocinios deportivos en los 80”.

Todos estos momentos clave de la historia de Licor 43 fueron el eje central de la experiencia inmersiva con la que la marca ha celebrado su aniversario, un recorrido con parada en las distintas décadas desde que el icónico licor llegó al mercado. Cada uno de los salones del espectacular piso en el que se ha celebrado este evento representaba una etapa de la historia de Licor 43, haciendo guiños a los diferentes momentos clave de cada década. Desde el año 1946 y los años 50, en un salón de música de la época en el que se podía degustar el famoso Pilé 43 al son de una pieza de piano, pasando por estancias que ponían el acento en los patrocinios deportivos de la marca, en su relación con el mundo de la música, y por supuesto con un repaso por la rica aportación de Licor 43 al mundo de la coctelería. Un viaje que culminaba en la actualidad, con la puesta de largo de Licor 43 Chocolate, la última edición limitada de la marca. Tras esta presentación, el DJ Javier de Miguel amenizó la cena antes de dar por concluida la celebración con un dulce brindis final.

Licor 43 Chocolate

En el marco de su 75 aniversario, Licor 43 ha unido innovación y sostenibilidad en la nueva edición limitada Licor 43 Chocolate, el perfect serve para los más golosos. Una exquisita combinación entre Licor 43 y cacao 100% de origen sostenible, donde se unen los ligeros tonos ácidos y sutiles tonalidades florales del cacao formando un perfecto equilibrio con los matices de Licor 43. Con este lanzamiento la marca une ese carácter innovador y su rica historia, con una creación inspirada en los míticos combinados de los años 70 y 80 que es toda una tentación para el paladar.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta