Del 13 al 17 de julio la Isla bonita tendrá un motivo más para llamarse así. Y es que durante estos días la ciudad de Ibiza se convertirá en un lienzo por el desembarco de CAN, la primera edición de contemporary art now: «una nueva feria de arte que tiene como objetivo convertirse en una plataforma innovadora para descubrir lo último de la creación actual«.

Se trata de una iniciativa que surge de la mano de Sergio Sancho, promotor cultural que desde hace seis años lleva convirtiendo la capital en un hotspot artístico con UVNT Art Fair (Urvanity).

Con Can, ‘casa de’ en ibicenco aspiran a ser los anfitriones de la vanguardia de la creación actual siendo este rincón balear una inagotable fuente de inspiración. El nivel del cartel – y los entendidos del mundo del arte no lo podrán negar – supera las promesas de cualquier festival.

A lo largo de estos cincos días se podrá contemplar la obra de artistas como Ana Barriga Oliva, Cb Hoyo, Chechu Álava, Christian Rex Van Minnen, Imon Boy, Jake Clark, James Jarvis, Javier Calleja, Jordi Ribes, Julio Anaya Cabanding, Marria Pratts, Matt Bollinger, Pablo Díaz – Pablo Benzo, Ryan Travis Christian, Sally Kindberg, Stefan Rinck, Travis Fish o Pedro Pedro y su Plate with fish, crab, cake and caviar, 2021 (en la imagen).

Una magnífica oportunidad para sumergirse de lleno en los archivos de una treintena de galerías internacionales entre las que se encuentran 1969 Gallery (Nueva York), Allouche Benias (Atenas), Août Gallery (Beirut), Ballon Rouge (Bruselas), Carl Kostyál (Londres/ Estocolmo), Cob Gallery (Londres), Dio Horia (Atenas) o Everyday Gallery (Amberes).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta