“Es difícil explicar el atractivo de escribir recetas”, escribe la chef londinense Sybil Kapoor en el segundo número de ‘At the Table’, una publicación anual sobre la cultura culinaria británica. “Simplemente hay un algo muy satisfactorio sobre capturar una emoción a través de la comida”, explica Miranda York, la editora de ‘At the Table’, quien cree que las emociones y la comida son inseparables, al igual que los escritores, los ilustradores, poetas y chefs cuyo arte llena sus páginas.

Además de publicar un número anual que reúne algunas de las voces más convincentes de la ciudad en relación con la comida británica, han creado un movimiento gastronómico en los que reúne alrededor de una mesa a chefs y personajes del mundo de la gastronomía para hablar sobre ella. “La gente está redescubriendo algo de la cultura alimentaria tradicional británica que hemos perdido”, explica York. “En Europa hay un poco de esnobismo sobre cosas como el queso británico, pero tenemos una larga tradición de quesos”.

‘Voices at the Table’ es un evento inspirado en la revista ‘At the Table’, la cuál se fundó en el año 2013 después de notar que nadie hablaba de la cultura gastronómica británica. “Nos encanta encontrar ese tipo de personas que no esperarías y nos duele mucho la desaparición del periodismo gastronómico de larga duración; echamos de menos las historias largas y profundas”, explica Miranda. “Queremos apoyar a las personas con nombre propio, a personas prometedoras”, explica a la vez que deja claro que las historias que más le interesan son las que se centran en los recuerdos, los buenos y los malos, que evocan los alimentos. Su esperanza con “Voices at the Table” es iluminar todo el Reino Unido como destino de gastronómico a nivel nacional e internacional.