Si el calor no te deja salir de casa en este verano, nosotros te recomendamos el mejor plan para devorar algunas series de las que más nos gustan, las gastronómicas. Tiene riesgo, te puedes antojar en cada capítulo o hasta aprender uno que otro truco y volverte todo un experto en casa. 

1. ¿Es una Tarta?

¿Objeto o pastel? Es la pregunta que rondan las redes sociales, especialmente en Tik Tok o en Instagram. Lo cierto es que hace poco ya está disponible ¿Es una tarta?, un realitys how de 8 episodios donde realmente se pone a prueba nuestra capacidad visual.

La premisa del programa es muy sencilla. Expertos en cocina dulce crean tartas que son unas verdaderas obras de arte. La idea es que la tarta se parezca lo más posible a un objeto real. Los jueces cambian en cada episodio y deben adivinar si es “Objeto o pastel”. Durante el concurso, los mejorares pasteleros compiten un jugoso premio final. 

2. Escuadrón Pastelero

Cuatro reconocidos pasteleros son desafiados a captar clientes para organizar importantes eventos, pero no solo deben cocinar para para ellos, sino que deben conocerlos, preguntar y aprender todo lo que puedan para lograr un trabajo más detallado y especial, en el programa que ya podemos ver por Netflix. El programa es dirigido por la reconocida Cristina Tosi, fundadora de Milk Bar. 

Los participantes ya tienen una reconocida trayectoria en diferentes partes del mundo, por ejemplo: Ashley Holt, quien en años anteriores fue modelo, hoy tiene su propio negocio en New York y es propietaria de la pastelería y confitería `Sugar Monster´. Christophe Rull nacido en Marsella, Francia inició su carrera gastronómica a los 15 años y hoy por hoy es profesor de pastelería.

Maya- Camille Broussard es dueña de la pastelería Justice  of the Pies en Chicago, Illinois. Y por último, Gonzo Jiménez de origen argentino que inició su carrera en gastronomía a los 17 años. Ha trabajado en reconocidas cadenas hoteleras estadunidenses y actualmente trabaja para la chocolatería `Miette et Chocolat´

3. Comida para Phill

Para los amantes de los viajes y la gastronomía del mundo, esta serie es perfecta. Phil Rosenthal, también creador de `Todo el mundo quiere a Raymond´, visita múltiples países como México, Tel Aviv, Lisboa, Bangkok, Vietnam y muchos más, adentrándose en la cultura de cada y lugar y su gastronomía. Se da el lujo de probar todo tipo de comidas y experiencias inimaginables.

Un personaje completamente arriesgado que disfruta de la aventura viajera y gastronómica. Durante sus viajes, le suelen acompañar algunos amigos y familiares y nunca falta su característico sentido del humor.

4. Iron Chef, la leyenda de hierro

Con solo leer el título de la serie ya tenemos pistas de que esta competencia culinaria es extrema y rompedora. Durante 8 episodios, chefs experimentados de diferentes partes del mundo se enfrentan en un reto culinario ante otros chefs que se han declarado, hace muchos años, como leyendas de la alta cocina.

La meta es derrotar al `Iron Chef´en el `estadio cocina´, como le llaman al sofisticado set donde filman el concurso. El chef retador que mayor puntaje logre a lo largo del reality show, enfrentará a los cinco `Iron Chefs´en un último reto para poder coronarse como `La leyenda de hierro´.

5. Academia del Chocolate

Amaury Guichon, el famoso chocolatero que, probablemente hemos visto en sus virales videos haciendo esculturas inimaginables hechas con chocolate, es el conductor de este retador concurso. Durante ocho episodios, ocho chocolateros con formación pastelera son puestos a prueba por el Amaury Guichon para crear esculturas de chocolate y postres fuera de este mundo.

El punto diferenciador es que, a pesar de ser una competencia, es también una academia donde los chocolateros reciben clases y aprenden diferentes técnicas para poder enfrentar los retos. El vencedor aspira a un jugoso premio con renombre internacional. 

6. The Bear 

Para quien ha estado en el mundo de la cocina sabe que no es fácil, pero es que fascinante. No solo es un reto físico, sino que mental. The Bear cuenta la historia de Carmy, un hombre que se ha formado en la alta cocina vuele a su casa en Chicago para ayudar a su familia a dirigir una tienda de sándwiches.

Durante la serie se enfrenta a retos tanto profesionales como personales poniendo a prueba su mente y autocontrol. Es una serie divertida e intensa que te dará hambre y que mostrará una realidad que muchas veces solo suena en las cabezas de quienes han sido parte de una cocina. 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta