La Luciérnaga

Una pastelería vegana y sin gluten en Castelldefels, Barcelona. Además de poder disfrutar los pasteles allí mismo, también se hacen envíos a toda la Península. Las personas con algún tipo de intolerancia o veganas tienen que ser atendidas de una manera especial, ya que en otros establecimientos no encuentran los productos que puedan consumir.

Toni Rodríguez

No consiste en cambiar de ingredientes simplemente, sino en entender a todo el mundo. Para este chef la pastelería inclusiva tiene este significado: «Lo importante es entender la química de cada ingrediente y saber qué función realiza para a partir de ahí poder crear la receta que yo quiera». Un ejemplo que ponen es la creación de un bizcocho. Por ejemplo, en vez de utilizar huevo, que le aporta textura y estructura, pues utiliza azúcar que aporta además de dulzor, consistencia.

Espaisucre

El mejor éclair de frambuesa rosa y pimienta se encuentra en esta pastelería. Los dueños, después de un encargo, estuvieron investigando durante cinco años sobre la pastelería sin gluten. En la actualidad cuentan con una variedad de pasteles que se pueden disfrutar en caso de tener intolerancia al gluten. Para ellos, el secreto es investigar sobre los alimentos para buscar alternativas.

Nina Tarasova

Las harinas de garbanzo, arroz integral y maíz son las que demandan los intolerantes al gluten cuando van a una pastelería. En esta pastelería la solución es probar el Verde, blanco y chocolate, una receta que está deliciosa y que todos podrán disfrutar. Esta pastelera rusa tiene un secreto para tener tanto éxito y es que la inspiración le puede llegar en cualquier momento, ya sea en la calle, el metro o mientras duerme, así que siempre lleva un papel y un boli para dibujar el pastel que se le venga a la cabeza, porque para ella un dulce se tiene que ver bien por dentro aparte de estar riquísimo.

Brandao Feel Free

Brandao es la pastelería sevillana que piensa en todos los comensales y, por ello, buscan los mejores ingredientes sustitutos para que, así, no pierdan el rico sabor que les caracteriza. Además, si lo quieres consumir en cualquier lugar de la Península puedes hacerlo comprando a través de la tienda online. Se puede disfrutar de una tarta Carlota, apta para veganos o una tartaleta de crema de chocolate.

Deja un comentario