El azafrán, distintivo de la gastronomía patria por excelencia y clave de la despensa mediterránea, se ha convertido en un auténtico comodín en nuestra cultura culinaria. Especia y, a la vez, colorante (eso sí, natural), aporta sabor y aroma a los platos que cuentan con su presencia para su elaboración y tiene, cómo no, uno de sus principales productores mundiales en La Mancha. ‘Campo y Alma’, la nueva marca de garantía con plataforma de venta online de la Comunidad, lo sabe… y por eso pone al alcance del consumidor mediante su Market Place infinitas variedades del condimento (Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida mediante, claro). En TAPAS hemos hecho una lista de las mejores especias para que todos tus encuentros venideros sean un éxito. Toma nota.

Zaffralia – Azafrán serie oro D.O.P. Azafrán de la Mancha

Envasado en tarro de vidrio, cierre twist-off para mejorar su conservación incluido, este azafrán en hebra es de la más alta calidad: lo demuestran su intenso sabor y su excelente aroma y frescura. Durante su tradicional proceso de recolección se cuida con mimo cada hebra, tanto en la recogida como en el tueste y en su posterior almacenamiento, para conservar así al máximo las cualidades del condimento.

Velador – Azafrán D.O.P. Azafrán de La Mancha 

Sobresale por su intenso aroma y también por su color rojo intenso: está elaborado de forma artesanal, mimado en el campo y manipulado con suma delicadeza. Y resulta perfecto para arroces, guisos y estofados, carnes y pescados.

La Rosera – Azafrán en hebra D.O.P. Azafrán de la Mancha

El de La Rosera, que como sus compañeros de lista puede presumir de Denominación de Origen Protegida, asegura ser el mejor del mundo por sus características únicas: tiene un elevado poder colorante, aroma intenso y exótico y un ligero sabor amargo. Y es ideal para todo tipo de guisos y arroces.

Deja un comentario