Las escapadas a finales de agosto y septiembre son de las mejores cosas que se han inventado. Al igual que las temperaturas, el turismo también baja y, no podemos negarlo, existen rincones que te regalan una experiencia mejor.

Hemos vuelto a viajar y nos merecemos volver a hacerlo a lo grande. Por suerte, hay muchos puntos de nuestra geografía con alojamientos de categoría para lograrlo. Nos hemos ido a buscar el paraíso fuera cuando lo teníamos en casa, y la llave se encuentra en la recepción de estos hoteles.

Algunos de ellos han vuelto a abrir con nuevas propuestas y otros se lanzan a la aventura por primera vez, valientes que apuestan por un turismo más consciente con apetecibles planes que pasan por sus piscinas en las alturas, momentos gastronómicos difíciles de olvidar, idílicos patios, también una buena base de operaciones para recorrer la costa, panorámicas hacia el mar abierto, diseño y mucho mimo y confort. Es hora de dejar de suspirar por lo que podría haber sido: ¡haz las maletas! 

CAN BORDOY Palma de Mallorca

La capital mallorquina ha sido destino de deseo para muchos este verano. Can Bordoy, con el sello Preferred Hotels & Resorts, es una excelente opción para mimarse un fin de semana. Se trata de un pequeño oasis escondido en el casco histórico de Palma repleto de rincones diseñados con gusto y sofisticación, ideal para los que van en busca de paz en la ciudad. Si a eso le añades la propuesta de inspiración internacional pero procedencia local de su bistró Botanic con el chef Andrés Benítez a cargo, te costará hasta salir a la playa. 

MAGDALENA PLAZASevilla

Azotea Grupo no para de subir escalones. Lo último ha sido coronar el cielo de Sevilla. Se ha convertido en el place to be de la capital hispalense gracias a los dos espacios ubicados en el nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla, ambos bajo la dirección del chef Manuel Berganza. En la planta baja un restaurante cuya propuesta gastronómica se centra en el producto como protagonista con recetas tan ricas como su pastrami casero de presa ibérica con encurtido o el guiño a la tradición andaluza que se sirve en forma de salmorejo con toque de jengibre marinado y sardina ahumada. En la azotea te espera una oferta más casual con coctelería de autor para brindar cuando ya se ha ido el calor.

ONLY YOU  Valencia

La cadena hotelera Only You desembarca en la ciudad del Turia con su primer cinco estrellas. Ha contado con Lázaro Rosa-Violán para el decorado y con la propuesta del chef venezolano Fermín Azkue al frente de Salvaje, quien trae a orillas del Mediterráneo sabores nipones fusionados. Pero también ofrecen su sagrado y venerado esmorçaret. Y para que no te pierdas por la ciudad, la artista Laura Velasco ha diseñado un mapa –presente en las habitaciones– para que no que ningún rincón pendiente por visitar. 

PESTANA CR7 Madrid

El nuevo Pestana CR7 Gran Vía Madrid es el único hotel que cuenta con una panorámica 360º de la capital. También desde su Planta 9 CR7 puedes disfrutar de una jugosa oferta de experiencias. Puedes comenzar con un aperitivo en su Sports bar, cenar en su Pizzería Planta 9 CR7 pizzas gourmet con el sello de Mauro Soggiu, y acabar con un cóctel mientras acaricias las estrellas  en su Rooftop bar. No te vayas muy lejos, una planta más abajo te esperan sus maravillosas camas con vistas a la Gran Vía. 

W BCN FIRE Barcelona

Alojado en la planta baja del imponente W Barcelona, FIRE habría sus puertas encendiendo las llamas de la propuesta gastronómica del hotel.  Se trata de una brasería ecléctica que  apuesta por contrastes de sabores, técnicas y productos conscientes y de primera calidad, con una parrilla que cocina con mimo cortes clásicos como el tomahawk o alternativas vegetales como la coliflor horneada y muchas otras sorpresas que forman parte del menú que firma Carlotta Delicato, chef ejecutiva del restaurante. Abierto todo el día, pero perfecto para ver caer la noche en su terraza y despedirla en una de sus habitaciones con vistas al mar. 

Deja un comentario