La influencer valenciana se ha convertido en un referente de moda por sus colaboraciones con marcas de lujo como Bulgari, Louis Vuitton o Versace. Siempre ha cuidado su cuerpo, por eso la alimentación saludable y el ejercicio son pilares de su vida. Así nos lo ha demostrado Marta Lozano con esta receta de galletas ‘healthy’. En Tapas te contamos cómo hacerlas paso a paso. 

La influencer comparte todas sus recetas en stories de Instagram y además las deja en ‘destacados’ para que sus seguidores puedan consultarlas fácilmente. Para esta receta de galletas healthy los ingredientes que utiliza por Marta Lozano son muy sencillos: plátanos, avena, cacao, semillas de chía, canela, dátiles y onzas de chocolate. Tener un pinche como el de Marta también es importante si quieres hacer la receta más rápido. Lorenzo Remohi, el novio de la instagramer, es todo un experto en batir el plátano y dejar una ‘masa’ perfecta.

Vía Instagram

Una vez conseguida la textura deseada aplastando los plátanos con el tenedor hay que añadir la avena y la chía. Volvemos a remover para mezclar todo bien y añadimos canela al gusto. El siguiente paso es el chocolate. Si sois fans de este ingrediente, Lozano recomienda echar unas cucharadas de cacao puro para potenciar el sabor. Si no podéis añadir solo las onzas de chocolate de 85% (cuánto más negro más sano, aunque se puede utilizar cualquiera).

Cuando tenemos casi todos nuestros ingredientes en la masa de las cookies echamos los dátiles para endulzar, si os habéis fijado la receta no lleva azúcar como tal sino que se combinan los distintos alimentos para obtener el dulzor.

Una vez tenemos todo listo hay que meter las manos en la masa y hacer pequeñas bolitas con ayuda de una cuchara para después aplastarlas y darles la forma de galleta. También se puede hacer con un molde, pero esta es la forma más sencilla y así podréis hacerlas del tamaño que queráis.

Vía Instagram

Metemos las galletas al horno a 180º durante 15 minutos et voilà! Galletas ‘healthy’ de plátano y chocolate gracias a la valenciana Marta Lozano. Ideales para desayunar o merendar o como uno de esos snacks entre horas en los que nos apetece vaciar la nevera.

 

 

Deja un comentario