Croqueta Coqueta

Las croquetas son un producto que nunca pasan de moda y en Sevilla han encontrado la receta perfecta para combinarla con los dulces típicos de Navidad. La Croqueta Coqueta no es la primera vez que nos deja con la boca abierta, ya que en Semana Santa se atrevió a conquistarnos con la croqueta de torrija. Esta Navidad ha preparado 500 kilogramos de masa de croquetas de turrón, mantecado y Ferrero Rocher. Estas se pueden adquirir en el mismo local hasta el día seis de enero o te la llevan a tu mismo domicilio si te encuentras en la provincia de Sevilla, para que las puedas disfrutar mientras ves tu serie favorita.

La inspiración de las croquetas de turrón le llegó de un recuerdo de un postre de turrón helado que había cocinado en su restaurante Posada de Melilla (Sevilla) antes de fundar la Croqueta Coqueta. Estas croquetas surgen de la mezcla del turrón con la miel de romero y las habas de cacao, que le dan ese toque amargo.

El ingrediente estrella de las croquetas de Ferrero Rocher era garrapiñarlas al curry y una jalea de naranja, para que el cliente pueda comer todas las que quiera y no llegue a resultarle empalagosa. Esto puede sonar un poco extraño, pero tal y como asegura el chef Jose Tavallo, el resultado es estupendo.

Además, el mantecado de ajonjolí, canela y almendra tiene una segunda vida en esta tienda y en las manos de este cocinero y al juntarlo con nata, leche y aceite de sésamo, el resultado es fantástico.

Aunque estas croquetas son perfectas para estas navidades y el año que viene lo intentarán con el Roscón de Reyes, la Croqueta Coqueta cuenta con una carta bastante innovadora y el producto estrella de la tienda es la de Serranito de lomo con un toque de pimiento frito y jamón, receta típica andaluza y las croqueburguers, que se encuentran en la carta permanentemente.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta