Las sobremesas están de moda. Eso es una realidad. Y es que desterrados (de momento) esos planes canallas de antes, los de la nocturnidad y la alevosía, las sobremesas se han convertido en las nuevas pistas de baile. En ellas no faltan las copas, por supuesto, y las conversaciones (las buenas, claro) marcan el ritmo de las veladas. ¡Y qué veladas!

Poco importa que vayas a comer o a cenar al restaurante trendy de turno o que abras de par en par las puertas de tu casa como el perfecto anfitrión, la fórmula es la misma: disfrutar de la buena compañía maridada con unas buenas charlas y unas buenas copas. De lo primero te tienes que encargar tú (faltaría más que te dijéramos con quién puedes o no puedes quedar…), pero con el resto te vamos a echar una mano (que para eso estamos…).

A continuación tienes unos cuantos temas de conversación infalibles para una sobremesa perfecta y que a nadie le dé por mirar el reloj. Conversaciones atrevidas y sin tabúes, que merecen ser acompañadas de un buen gintonic. Aunque no uno cualquiera… sino con uno de Bulldog Gin, el destilado premium y provocador que te mereces, que además de con tónica y mucho hielo, también se toma con lima y un toque de pimienta negra para los más atrevidos. No, no es lo ‘típico’ a lo que estás acostumbrado…  ¿Pero cuánto hace que no haces algo por primera vez? Pues por aquí puedes empezar… Relájate y disfruta.

Cambio de rumbo

Seguro que has escuchado alguna vez la historia de un negocio de éxito que se ha forjado desde un boceto en la servilleta de un bar o un restaurante. Y seguro, también, que en tu mente rondan desde hace tiempo un buen número de ideas para dar un giro de 180 grados a tu vida. Compártelas con tu gente, no te cortes, seguro que tus compañeros de mesa tienen mucho que aportar (¡creatividad colectiva al poder!) y te animan a dar el paso y lanzarte al vacío. Y si necesitas un extra de motivación, échale un ojo, entre trago y trago, a la campaña Begin Bold de Bulldog Gin, nos lo vas a agradecer.

Confesiones inéditas

Esto tiene mucho que ver con lo anterior, con atreverse. Estar relajado y en un ambiente de confianza es fundamental para que nos arranquemos con alguna confesión, con algo que nunca le hayamos contado antes a nuestros amigos, por muchos años y experiencias que hayamos compartido. Además de sentirte liberado y de estrechar los lazos de amistad, provocará un ‘efecto dominó’ y seguro que no eres el único que se anima a contar lo –hasta ahora– incontable (que es lo realmente interesante de todo esto, claro).

Arreglar el mundo

Un clásico de las conversaciones de sobremesa entre amigos. Pero no, aquí no hablamos de repetir una y otra vez argumentos manidos. Nos referimos más bien a compartir, sin censura, nuestro punto de vista sobre la sociedad actual y todo lo que debería cambiar (que es mucho…), y sobre todo a proponer acciones pequeñas, concretas y realistas que ayuden a mejorar la situación. Porque no se trata de convencer al G8 de nada, pero sí de atreverse a realizar pequeños gestos en nuestro día a día que arreglen un poquito la pequeña parcela de mundo que nos rodea.

Aquellos maravillosos años

Si cualquier momento es bueno para rememorar batallitas de la infancia (sí, seguro que tú también tienes una cicatriz que habla por sí sola), la sobremesa es el mejor de todos ellos. Las risas entre amigos están aseguradas cuando se recuerdan aquellas anécdotas que nos sacan los colores… Advertimos: las tensiones (sanas) entre amigos con tan vergonzantes recuerdos también están aseguradas.

Grandes exclusivas

¿Es posible que utilicemos las sobremesas para anunciar las noticias más importantes de nuestra vida? Lo cierto es que suponen el momento ideal, rodeados de la gente que de verdad nos importa, para dar a conocer aquellas noticias que supondrán un cambio importante en nuestras vidas: ya sea que nos vamos a casar o que por fin nos hemos animado a mudarnos a la costa, por ejemplo. Y una excelente forma de celebrar los comienzos es con una copa de Bulldog, el gin perfecto para la sobremesa, porque es premium, con personalidad, para gente que sabe lo que quiere y que se atreve a empezar proyectos nuevos. Como nosotros, como tú.

Deja un comentario