Aguas cristalinas, arrecifes coralinos, playas de arena fina, islas plagadas de vegetación… Las Islas Bahamas son, sin duda alguna, un destino con sabor a paraíso. Una región constituida por 16 destinos agrupados en un total de 700 islas que anualmente recibe unos 5 millones de turistas. Lógico, con ese paisaje, la fiesta y la oferta gastronómica, cualquiera rechaza aquí unas vacaciones.

El turismo, desde los año 30, representa un 65% del PIB y hoy día, su carnaval, el Junkanoo Festival, así como los festivales gastronómicos y los distintos eventos musicales y deportivos son el principal atractivo de las islas.

Aunque de momento nosotros disfrutaremos con las increíbles fotografías, tú puedes coger papel y lápiz y apuntar algunas de las razones por las que este debería convertirse en tu próximo destino veraniego.

Las Bahamas: un destino con sabor a paraíso

Del 4 al 6 de junio se celebra en Long Island la 49ª regata anual y segunda más importantes de Las Bahamas, después de la famosa Exumas. Algunos de los barcos que concursan se fabrican en la propia isla. Toda una experiencia marítima.

Las Bahamas: un destino con sabor a paraíso

La isla de Eleuthera fue la primera en cultivar la famosa fruta tropical en el siglo 15 y para rendirle homenaje los bahameños organizan desde el año 1988, en Gregory Town, al norte de Eleuthera, el Pineapple Festival (el Festival de la Piña). Se celebra del 1 al 5 de junio con degustaciones y concursos de cocina con la piña como principal protagonista, bailes y algún que otro concurso de cocina.

Las Bahamas: un destino con sabor a paraíso

Es uno de los eventos musicales más representativos de Cat Island. Cada año reúne a músicos locales y artistas nacionales para ofrecer conciertos cuyos sonidos están inspirados en las canciones de los esclavos deportados a la isla para la recolección de algodón. Además de los espectáculos musicales también cuenta con una degustación de especialidades locales y puestos artesanales de Joyería y objetos literarios confeccionados en la propia isla.

Las Bahamas: un destino con sabor a paraíso

Durante los meses de verano, los cangrejos de la isla de Andros tiene la particularidad de dejar el mar para correr por las calles al atardecer. Hay tantos que los bahameños les han dedicado un festival en los que poder degustarlos y aprender 101 maneras de cocinarlos, con concursos de cocina incluidos.