Seguro que todos hemos visto alguna película de los estudios Pixar siendo ya mayorcitos. Expertos en crear películas emotivas e inteligentes dirigidas a niños, pero llenas de guiños para los adultos, como Toy Story, Up o Inside out.

Ahora, la marca Heinz acaba de lanzar en Australia un emotivo anuncio en formato cortometraje de animación, que bien podría ser de Pixar, pero no es así. El corto (creado por la agencia Y&R NEW Zealand y Assembly), forma parte de la campaña Can Size for Every Aussie y pretende promocionar sus míticos botes de alubias en distintos formatos.

El protagonista, Geoff (que recuerda a una versión en pelirrojo de Carl Fredricksen en Up), es un amante de las alubias Heinz desde que era un niño, y obsesionado con ellas, consigue su sueño de trabajar en la empresa. Entonces comienza a crear los botes perfectos para cada situación, según las necesidades que le van surgiendo en la vida.

Tal y como explicó el director comercial de Kraft Heinz en Australia, Elkin Jackson, con esta campaña pretenden atender las necesidades de cada australiano, sea cual sea la situación en la que se encuentre, tanto en un aperitivo como en una comida en pareja o con toda la familia. Por eso, por un tiempo limitado, el tradicional logo de Heinz Beanz será reemplazado por las etiquetas específicas de esta campaña, cada una con su indicador de tamaño: “Lil One”, “One for One”, “One for Two” y “One for All”.

Esta no es la única campaña de marketing que ha lanzado Heinz últimamente. Si ves la sexta temporada de Mad Men, sabrás de qué estamos hablando.