Actualidad

La sórdida experiencia de ‘Wonka’ en Glasgow que acabó con intervención policial

El evento ‘Willy’s Chocolate Experience’, que prometía la inmersión del visitante en un universo de fantasía, acabó convirtiéndose en una pesadilla.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La experiencia de chocolate inspirada en las excentricidades chocolateras de Wonka invitaba a los visitantes en su web a ‘sumergirse en una fantasía de chocolate como nunca antes’, y hechizarse de todo el encanto del filme en la vida real.

Un anuncio en su portal con imágenes generadas por inteligencia artificial con las que los interesados esperaban degustar golosinas de chocolate, presenciar actuaciones de Oompa Loompas y observar ‘maravillas ópticas’. Sin embargo, todo ese sueño acabaría transformándose en una realidad decadente que nada tenía que ver con lo que se anunciaba.

Y es que, en lugar de todo eso, los días 24 y 25 de febrero, las familias que acudieron a la ‘experiencia interactiva’ tan sólo recibieron un par de gominolas, un breve paseo por un almacén prácticamente vacío, y la posterior visita de agentes de policía que proyectaron el desenlace de la trama.

Este evento de la Casa de los Illuminati de Glasgow (Escocia), en el espacio Box Hub, desencadenó así en un episodio sórdido escenificado en medio de un espacio con tan sólo unas sillas, mesas y un castillo hinchable a medio inflar, que los visitantes recorrieron con caras de asombro y decepción al descodificar toda la estafa in situ.

La pesadilla de Willy Wonka hizo así llorar a los niños y llevar a las familias a llamar a la policía, que tuvo que intervenir para acabar con el fraude. Los organizadores se vieron así obligados a cancelar ‘el show’ a mediados del sábado tras las quejas de los padres, quienes, por supuesto, solicitaron el reembolso.