Nos encanta salir a comer fuera, picar con los amigos, tomar los aperitivos los fines de semana y quedarnos de cañas networking después del trabajo, pero la realidad es que nos encontramos ante un momento difícil. En los tiempos que corren es necesario tener muy despierto el sentido de la responsabilidad y hacer cambio de mentalidad obligatorio para conseguir guardar la distancia de seguridad.Y más aún, en un sector como el gastronómico, que es el tema que nos concierne.

Hemos vivido la reapertura de los cafés a primera hora del día, de nuestros restaurantes favoritos, de los bares y tabernas de media tarde… pero todo ello, bajo un halo de lejanía entre nosotros. Una distancia de seguridad, casi fría, y sin apenas contacto que se ha convertido en la realidad -culinaria- del presente.

Códigos QR sin necesidad de apps ni registros 

Las reglas del sector andan reinventándose y surgen soluciones para esa distancia de seguridad que debemos cumplir. En este punto llega Let’s Order, una solución tecnológica que asegura esa distancia social en nuestros bares y restaurantes. Iñaki Román y Pere Llovera, cofundadores de Let’s Order, han creado un sistema de códigos QR para realizar pedidos sin necesidad de ‘apps’ ni realizar registros. ¿Y qué quiere decir esto? Que ahora las comandas se piden desde el móvil.

Pexels

De esta manera, se optimizan los tiempos para la gestión de las necesidades de clientes y  se reduce la distancia de seguridad entre individuos. Algo que a primera vista parece poco personal, es en realidad una vía para la comodidad, rapidez y seguridad del cliente.

Sin servicio de camareros, ni cartas… la solución de esta startup ofrece el envío de tu comanda automáticamente a cocina sin contacto físico con el consumidor. El uso es fácil, no necesitas descargarte apps ni registrarte en ningún sitio. Solo es necesario escanear el código QR para acceder a la carta del restaurante, hacer una comanda desde ahí y pagar directamente mediante tarjeta de crédito. Una vez finalizado, el pedido se imprimirá automáticamente en las impresoras de los establecimientos, y tu comanda será preparada.

Aunque el contexto de la desescalada ha favorecido el florecimiento de este tipo de soluciones enfocadas a la hostelería, Pere Llovera, cofundador de Let’s Order tiene claro su principal punto diferencial: “Queremos dar al dueño del establecimiento el control absoluto del proceso de digitalización de su restaurante u hotel mediante un servicio personalizado y cercano, donde sienta que quien toma las decisiones sobre su negocio es él y no una empresa”

Asegurar un adecuado distanciamiento de seguridad se ha convertido en una prioridad para el sector HORECA, así como garantizar la protección tanto de los clientes como de los profesionales.

Soluciones como Let’s Order no sólo se han convertido en la respuesta tecnológica definitiva para asegurar la distancia social de forma sencilla e intuitiva, si no que también, se convierte en una apuesta por la digitalización, la modernización y eficiencia del sector.

Deja un comentario