Actualidad

La Sirena facturó 178 millones en 2023, casi un 2% más

Además, la cadena de alimentos congelados consiguió 7,8 millones de Ebitda.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La Sirena, famosa cadena de alimentos congelados, obtuvo una facturación de 178 millones de euros durante 2023, lo que supone un 1,7% más y en cifras se traduce en tres millones más con respecto al ejercicio de 2022. Con respecto al Ebitda (el resultado bruto de explotación, es decir, los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones), la cadena consiguió 7,8 millones lo que supone un 10% interanual más.

Además, redujo la deuda en ocho millones hasta situar dicha deuda financiera neta en 5,7 millones de euros. En ese sentido, la compañía explicó que el accionista ha reforzado su patrimonio neto en cuatro millones «garantizando el equilibrio patrimonial de la compañía a largo plazo y reafirmando su compromiso con la compañía». Durante el pasado año, La Sirena destinó 17 millones de euros a «ofertas y promociones dirigidas a ayudar a sus clientes» a adquirir sus productos.

Actualmente, La Sirena tiene una red de 275 tiendas, con más de 1.200 empleados en total, y prevé para este 2024 es logar una facturación de 185 millones de euros, registrando un Ebitda de 8,5 millones, siguiendo con esta tendencia de crecimiento positivo.