Será a partir de mañana jueves 18 de febrero y hasta el próximo 26 de marzo. La segunda inquilina del 2016 y cuarta de esta experiencia en formato pop up aterriza en Madrid con La Salita, su restaurante en Valencia.

Para esta ocasión, la chef vendrá acompañada por Jorne Buurmeijer, quien se encarga de la sala y bodega de La Salita desde el 2005 y quien ha seleccionado cuidadosamente los vinos que maridarán con cada uno de los platos servidos.

Un tándem que lleva triunfando 11 años y que podremos ver materializándose (si es que todavía no lo habías catado) en varios platos en los que se puede percibir cocina de fusión con una cocina más global y otra más local. Eso sí, siempre conociendo y tratando muy bien el producto.

Los dos menús presentados por Begoña para The Table By – Menú La Salita (45€) y Menú La Rodrigo (60€), igual que en las anteriores ocasiones de esta segunda etapa, podrán completarse con otros platos fuera de carta. El primero de ellos comenzará con “el carro de las chuches», que constará de cinco mini aperitivos salados. A continuación se dará paso a los platos principales: puré de berenjena ahumada con sardinas braseadas y sardajo, alcachofas, gambas y jugo de anisados, se seguirá con una brandada de bacalao con guisantes frescos acidulados y anguila ahumada, el vitello tonnato de pastrami con encurtidos y, finalmente, el corzo lacado con regaliz, tallarines de boletus y celery con carbonara de moscatel. Para rematar esta apetitosa opción, los comensales podrán elegir entre dos postres: uno a case de zanahoria, lima, yogur, jengibre y coco o el ganache de chocolate con crema inglesa y regaliz.

En cuanto al Menú La Rodrigo, como bien sabéis, añadirá 3 recetas más al menú anterior: una ensalada de invierno con mojama, ricotta y emulsión de pepino con mostaza verde, que se servir después del carro de chuches, una cigala en su propia mantequilla con Guiso de manitas y habitas tiernas, servida tras la brandada de bacalao y el arroz de rabo de toro con alcaparras y all i oli de cítricos, que será el preámbulo al plato de corzo.

Otra edición más para disfrutar de la buena gastronomía acompañada por la familia o amigos y, brindar, eso sí, con los clásicos combinados de la coctelería de Plymouth Gin así como de otras creaciones de La Salita.

4/6 – The Table by La Salita from Better on Vimeo.