Sí, hoy es el Día Internacional del Chocolate, lo cual nos da carta blanca para pecar sin remordimientos.

Los hay que prefieren celebrar este día entre fogones y preparar la repostería más casera y deliciosa. Para aquellos que prefieren disfrutar del día a mesa puesta, te proponemos estos restaurantes donde comer los postres más dulces.

Santita

Santita, el restaurante mexicano de Grupo Con Fuego, ofrece una cocina tradicional pero llevada a la modernidad con el toque del carbón.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Santita cuenta con dos propuestas deliciosas: El nuevo ‘Pastel tres de chocolate de metate’, un bizcocho de chocolate con tres leches de chocolate artesanal mexicano y merengue. Otra opción es el helado ‘Xocolatl’ de chocolate de metate. El Xocolatl contiene especias como el anís y la canela y conserva su nombre original –xocolatl significa chocolate en náhuatl, una macrolengua de México-.

Dirección: Virgen de los Peligros, 10 y Fuencarral, 74 (Madrid)

El Jardín de Diana

El Jardín de Diana, la exclusiva terraza de Hyatt Centric Gran Via Madrid es un espacio único donde disfrutar de unas vistas increíbles al centro de la capital, de la cuidada gastronomía, de la mezcla de culturas y de la coctelería de autor.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, El Jardín de Diana propone degustar su bizcocho de chocolate, crema de oreos y galletas.

Dirección: c/ Gran Vía, 31 (Madrid)

Nebak

Nebak se caracteriza por una propuesta única de cocina tradicional vasca. Además, es el primer restaurante 100% gluten free de Madrid y Bilbao.

Como propuesta para el Día Internacional del Chocolate, Nebak ofrece su cubo de chocolate, un postre geométrico que consiste en una mousse ligera de chocolate, rellena de praliné de chocolate y bañada en cobertura de chocolate blanco.

Dirección: Zorrilla, 11, 28014 (Madrid) y calle Nueva, 4, Bilbao (Casco Viejo)

Horcher

Horcher, situado frente a los jardines del madrileño parque de El Retiro, es uno de los restaurantes más emblemáticos de comida tradicional española.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Horcher propone degustar su famoso Baumkuchen. Se trata de un dulce artesanal hecho capa a capa,cubierto de chocolate caliente y acompañado de helado de chantilly. Se puede disfrutar en el restaurante, comprarlo completo o por anillas individuales.

Dirección: Calle Alfonso XII, 6 (Madrid)

Oven Mozzarella

Oven Mozzarella, el restaurante italiano de Grupo con Fuego, representa uno de los enclaves de referencia en Europa y España donde degustar auténticas obras maestras de la gastronomía italiana. El restaurante está especializado en pizzas, pastas, burratas y postres.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, Ôven Mozzarella propone su Biscotti de chocolate horneada y helado de stracciatella bañada en chocolate fundido o su famoso Grosso Ferretti, un bombón de chocolate con avellanas ligeramente tostadas y recubiertas de cremoso chocolate praliné.

Dirección: Gran Vía 55 (Madrid)

Steakburger

Steakburger se presenta en la capital como el templo de carne de referencia. El restaurante cuenta con productos de la mejor calidad, siempre frescos y de producción local. La carne con la que se elaboran sus platos procede de vacas criadas en libertad, que se alimentan únicamente de maíz, cebada, centeno, avena, trigo y soja.

Para celebrar el Día Internacional del Chocolate, el templo de la carne propone disfrutar de su clásico brownie de chocolate con helado de vainilla de Madagascar, o el gran Bombón Rocher, relleno de praliné con avellana, mousse de chocolate y trocitos de almendra crujiente.

Deja un comentario