La tendencia más reciente en el mundo de la moda y la gastronomía es el movimiento “fash-food”, una combinación de ambos mundos de la mano de celebrities y modelos que han creado sus propios blogs, vlogs y perfiles en Instagram para compartir creaciones en la cocina con recetas y platos de lo más creativos.
La fuerza detrás de la popularidad de este movimiento viene de dos lugares:
- Todo el mundo necesita comer y a la mayoría le gusta hacerlo retándose en los fogones a través de nuevas recetas y técnicas.
- El confort al estar en la cocina y preparar algo ‘difícil’ es una manera de encontrar la paz y la tranquilidad dentro de la rutina diaria.
Con estas “teorías” enfocadas en la comida, diseñadores y productores están convirtiendo a la gastronomía en una demanda que va más allá del mero acto de alimentarse a través del placer de tener tiempo y usarlo para cocinar y disfrutar de una buena mesa con tranquilidad y con deleite. Según ellos, hay que compartir de ese lujo con el mundo a través de un registro en el que plasmar cada uno de los platos cocinados e ingeridos. ¿Prueba de ello? Basta con ver las redes sociales de Blake Lively.
![vegan recipes with fun fashion twist](https://www.tapasmagazine.es/app/uploads/2015/08/FOTO-2-61.jpg)
Aunque también merece la pena echar un vistazo al blog Lookbook Cookbook para empaparse de la misma tendencia como ejemplo de una plataforma que combina recetas e ideas incluyendo opciones de comida vegana, apta para celiacos y recetas sanas dirigidas a gente joven y cosmopolita. Su libro de recetas, acaba de ver la luz y es una colección de sus creaciones más dinámicas, deliciosas, y fáciles de preparar, manteniendo la filosofía healthy. Incluye opciones para aperitivos, platos completos y postres como versiones del guacamole y pasta con pesto, todo presentado de forma actual y destacando la receta con un imagen de una fashionista deleitándose con el producto final. Una estrategia de marketing que combina lo cool con la alimentación.
Crédito fotos: LookBookCookBook.com