Con la estética kawaii y la cultura del coleccionismo en pleno auge, los productos adorables se veneran como nunca antes. El último en demostrar esa obsesión ha sido Starbucks con su ‘bear cup’. La cadena desataría la locura el 6 de noviembre con su taza de cristal ‘bearista’, la cual, siguiendo la estela del hype, desde el primer día de lanzamiento se revendía en distintas plataformas por precios desorbitados.
El osito barista de Starbucks, que adquiere la forma de un osito de peluche con un gorro de lana verde que sirve como tapa, ha llevado a distintas marcas a lanzar sus propias versiones de la tendencia. Con la idea de convertirse en nuevos objetos de coleccionismo, Jollibee decidió preguntar a sus fans si debían crear su propia taza, cambiando el gorro verde del oso por su característico color rojo.


Por otro lado, Staples, dedicado al material de oficina, no quiso perder la oportunidad de esculpir su propio oso, sustituyendo el verde por el rojo, y añadiéndole un botón de ‘Easy’ en la barriga. IKEA Canadá también aprovechó su enorme influencia para lanzar un peluche enorme con el característico gorro y la pajita clavada a rayas. Por no hablar de las copia prácticamente exacta a la de Starbucks que ha hecho Aliexpress.


Otras marcas como Walmart han llevado a cabo la réplica a su manera, con una tapa negra y una pajita verde en un formato mucho más industrial, que, al igual que el resto de vasos -incluido el de Starbucks- podrían haberse inspirado inicialmente en las tazas originales Honey Bear, que imitan las botellas Honey Bear.