Lifestyle

La primera vajilla de Louis XIII es una oda a la tierra

La maison del coñac traspasa la licorera para vestir la mesa.

La legendaria casa de coñac Louis XIII se adentra en el mundo del diseño de mesa con el lanzamiento de “Art de la Table”, su primera colección de vajilla de porcelana. Una colaboración con la histórica firma francesa J.L. Coquet, especializada en porcelana de Limoges y presente en las mesas más Michelin del mundo.

La colección incluye dos líneas exclusivas: “Soil is Our Soul” y “Light of Time”, ambas limitadas a 750 unidades, en homenaje al volumen de los tierçons donde envejece el coñac de la maison.

Soil is Our Soul” rinde homenaje al terruño de Grande Champagne con piezas que replican, en textura y forma, el suelo calcáreo del viñedo Domaine du Grollet. Por su parte, “Light of Time” juega con la luz y el tallado de la porcelana para evocar el brillo dorado del coñac en copa.

Cada set, compuesto por seis piezas: plato llano, hondo, de postre, cuenco, y juegos de té y café, tarda cuatro semanas en fabricarse y requiere el trabajo de 40 artesanos. Sus precios oscilan entre 500 y 4000 dólares.

Para Louis XIII, acostumbrado a presidir banquetes reales y cenas presidenciales, esta nueva categoría no es un desvío, sino una evolución natural. “Siempre hemos sido parte del universo gastronómico”, afirma Anne-Laure Pressat, directora ejecutiva global. Y ahora, también de su porcelana.