La tensión política entre Cataluña y el resto de España ha provocado discusiones en muchas familias -además de un importante boicot a productos de ambos lados, especialmente al cava-. Por este motivo, viendo acercarse esa época del año en la que cobran especial importancia las sobremesas, desde Tapas lanzamos Sin/ Sense Frontera, una bebida única elaborada con una mezcla de uvas de viñedos situados en la frontera entre Cataluña y Aragón. 100% catalana y 100% española. A prueba de boicots, a prueba de discusiones.

La mitad de las botellas fueron etiquetadas como 100% españolas y la otra mitad como 100% catalanas. De esta forma, se presentaron en una cata en la que simulaban ser dos bebidas distintas para, después de probarlas, tirar de la pegatina que divide la etiqueta y desvelar la realidad: su contenido era el mismo. Porque no hay frontera que pueda separar todo lo que tenemos en común.

Quienes quieran que sus productos se sumen a esta Denominación de Origen Común podrán descargar de esta web un sello de Sin/ Sense Frontera y pegarlo donde les apetezca, además de seguir todo el caso y descubrir diferentes píldoras con gags de personas que viven en la frontera.

¿Cuál es el objetivo? Evitar los enfrentamientos y dejar que la navidad sea lo que siempre fue: una excusa para celebrar y brindar, sin atender a líneas divisorias o diferencias ideológicas.

#sinsensefrontera

[jwp-video n=»1″]