Cuenta la leyenda que el escultor Miguel Ángel consideraba a su Moisés como su creación más perfecta. Al terminarlo, el artista golpeó la estatua con su maza y le dijo: HABLA. Esa búsqueda de la perfección que roza lo imposible es la que inspira el alma de Bodegas HABLA, un proyecto ubicado en el corazón de Extremadura que se enfrenta a lo exigente de su terruño pizarroso para crear vinos con carácter y profundidad.
Viticultura ecológica
En Trujillo (Cáceres) las vides se agarran a una tierra en la que la historia tiene un peso innegable. Porque en Bodegas HABLA el pasado y la vanguardia se fusionan para crear experiencias únicas. Tanto, que ha sido elegida Bodega del Año 2026 por los usuarios de la Guía Gourmets, un reconocimiento con el que no sólo se destaca la excelencia de sus vinos, sino también la promoción del turismo sostenible. Bodegas HABLA practica una viticultura ecológica desarrollada con una avanzada tecnología. Para ellos, la única forma de convivir con la naturaleza que les rodea.


Visitas, catas y Extremum Fest
El visitante tiene la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas, experiencias sensoriales y actividades divulgativas en un catálogo que tiene a la gastronomía como una aliada fundamental, ya que también se degustan tapas de autor y menús gastronómicos. En esta búsqueda del encuentro entre cultura, paisaje, patrimonio y vino, Bodegas HABLA marca el 28 de febrero en el calendario como el día en el que se rendirá homenaje a la ganadería de vacuno sostenible criada en su propia finca. Será durante la 4ª Edición de Extremum Fest, un festival de enoturismo que comienza con una visita guiada por las instalaciones de Bodegas HABLA, continúa con una exhibición de caballos de una de las mayores yeguadas PRE del mundo y rematará con un festín Vakuno armonizado con los vinos HABLA. Pura raza, enoturismo y celebración.


Más información: bodegashabla.com