Destacar dentro de una escena sobrecargada de cheesecakes es algo cada vez más complicado a medida que crece su status. Sin embargo, existe una versión que acaba de conseguirlo. Elaborada en la Pastelería Pontón de San Lorenzo de El Escorial, la tarta de queso de Nacho Pontón se ha erigido como la mejor tarta de queso de Madrid 2025 en el concurso de ACYRE Madrid.
Para esta quinta edición de ACYRE, celebrada en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad, el maestro pastelero Nacho Pontón presentó su tarta de queso que rinde homenaje al producto castizo desde 1985, elaborada con queso madurado de cabra La Laguna; mezclado con un cremoso queso crema de Albero Lácteas del Jarama y otros ingredientes como las yemas y los huevos de Granjas Villarreal.
El concurso contó con la presencia de otros nueve finalistas, que debían utilizar al menos un queso con la M de Producto Certificado, la marca que garantiza el origen y la calidad de los Alimentos de Madrid, y un ingrediente más también con el certificado M de Madrid Calidad.
La tarta perfecta
El éxito de la tarta de Nacho Pontón reside en su equilibrada mezcla de quesos, que le aportan una textura suave y contundente al postre con una base de tejas de almendra, y una mermelada de higos de temporada que lo acaba de coronar.
La segunda mejor cheesecake de Madrid la firma María Pérez del obrador Maritta. Es una tarta de queso elaborada con el queso fresco de cabra de Miraflores, con sello de M de Madrid Calidad Producto Certificado, acompañada de un helado elaborado a partir de su tarta de queso de pistachos y crumble de frutos secos, y de una deliciosa compota de frutos rojos.
En el tercer puesto del podio se encuentra la versión de Roberto Hernández, de Latasia, la casa de comidas de Tetuán que fusiona la gastronomía nacional con la de Perú y Singapur. Ésta se elabora con nata Priégola y huevos de Granjas Villarreal y queso Suerte Ampanera de cabra ecológico moho blanco.