Brand Voice

La nueva colección de illycaffè es un homenaje a la imprevisibilidad creativa

La marca de café, conocida mundialmente por su calidad, afianza su compromiso con el mundo del arte contemporáneo a través de la última edición illy Art Collection diseñada por John Armleder.

Los amantes del café cuidan minuciosamente cada paso del proceso de preparación para convertir ese momento en una rutina placentera. El tipo de café, la cafetera, la leche si se utiliza o la taza en la que se toma. Todo esto lo sabe bien illycaffè y por eso siempre trabaja para ofrecer al consumidor un café de gran calidad obtenido a través de una cadena sostenible, como prueba la certificación B Corp que luce. Pero también se ocupa de elevar el momento de consumo cuidando la presentación y el diseño, como ocurrió ya en 1991 con las icónicas tazas diseñadas por Matteo Thun. Las mismas que ahora, como una nueva apuesta de illycaffè por el movimiento artístico más contemporáneo, han servido de lienzo en blanco para dar vida a la colección Tastes, obra del artista suizo John Armleder.

Las superficies espejadas, el cromo metálico y los reflejos iridiscentes son los elementos predominantes de esta serie que toma como inspiración las famosas bolas de discoteca de Armleder. Y es que el suizo es uno de los artistas más radicales y visionarios de nuestro tiempo, quien se atreve con plataformas como la pintura, escultura, diseño, performance o instalación, para plasmar su enfoque particular y su visión creativa. Con esta nueva edición de la illy Art Collection, Armleder convierte el acto rutinario de beber café en una experiencia sensorial y conceptual. Las tazas y los platillos se convierten en herramientas capaces de desatar ideas, sueños e imágenes para transformar la pausa del café en un momento de asombro y meditación.

Tastes es, por tanto, un ejemplo más de cómo John Armleder logra desafiar las convenciones entre el arte y los objetos cotidianos para, en esta ocasión, enriquecer la colección illy Art. “Cada taza es una obra por descubrir, una invitación a vivir el momento del café como una experiencia estética e intelectual”, expresa Cristina Scocchia, CEO de illycaffè. Y, como no podía ser de otra forma, esta colección se presentará al público en eventos de arte contemporáneo tan relevantes como Frieze London, Art Basel Paris, Artissima en Turín y ARCOmadrid.

*Puedes ver los detalles de la colección aquí.