Por séptimo año consecutivo, el Fórum Gastronómico  regresa de nuevo a Galicia como la mayor concentración de cocineros gallegos en un congreso. Un evento que tendrá lugar del 12 al 14 de marzo y repite localización en el recinto ferial de ExpoCoruña.

La edición hace hincapié en la nueva cocina gallega siendo ésta el punto de partida de un programa de actividades que contará con la presencia de sesenta cocineros de Galicia entre los que cabe destacar a Pepe Solla, Javier Olleros, Luis Veira e Iván Domínguez. Además de los gallegos tampoco faltarán chefs de la talla de los andaluces Ángel León y Diego Gallegos, los asturianos Marcos Morán, Nacho Manzano y los también estrellados Henrique Sa Pessoa y Alexandre Silva.

Como novedad, esta edición contará con sesiones monográficas especializadas en varias temáticas gastronómicas como es el caso de las carnes y los pescados. El Fórum Dulce también tendrá cabida con sesiones de pastelería impartidas por Ariel Mendizábal, Paco Cichón y entre otro Toni Vera, ganador del IX Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2016.

El vino, otro de los grandes protagonistas de la gastronomía, también estará muy presente, y será Josep Roca quien se encargue de realizar una sesión inédita para todos los presentes.

En el programa de Fórum Gastronómico se entregarán premios y concursos como es el caso de los Premios Picadillo, en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria gallega y los Premios InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa, que son un reconocimiento a la innovación en la gastronomía.

Una vez más, el Fórum se convertirá en una cita de referencia en A Coruña que seguirá más allá del recinto ferial con actividades por toda la ciudad organizadas por el Colectivo Cociña.