Qué bueno habría sido contar en aquella época de revolución madrileña con el tan amplio catálogo de ofertas gastronómicas que tenemos hoy en día. Pero no pudo ser. Aunque esto no significa que haya que renunciar a esta posibilidad, basta con traer el pasado a las calles del Madrid actual. ¿Cómo? Inaugurando ‘Las chicas, los chicos y los maniquís’, el primer restaurante inspirado en la movida madrileña de los años ochenta.

Este local, cuyo nombre se toma de una canción de Radio Futura, también de la época madrileña de la que hablamos, tiene prevista su apertura para el mes de agosto en el futuro Axel Hotel, situado en Atocha, y es un proyecto traído a la realidad por parte de los hermanos Iglesias, socios de Albert y Ferran Adrià en Barcelona.

Las chicas, los chicos y los maniquís  será un restaurante que, una vez puesto en marcha, tendrá un ticket medio de unos 30 euros por persona y ofrecerá una buena carta de tapas creativas basadas todas ellas en la movida madrileña.

Todo lo que se comía por aquellos años tendrá un hueco muy especial entre los fogones de este local que, además de estar situado en pleno barrio de Las Letras, también será especial por su decoración, a cargo de Equipo Creativo, que contará con fuertes valores como los correspondientes a la movida: libertad, identidad, modernidad, creatividad e ideología.

Estamos deseando que abran las puertas de este nuevo pero histórico restaurante y, por qué no, comprarnos ropa adecuada para la ocasión. 

©Gastroeconomy